Pedro Gallese realizó una impresionante atajada ante Radamel Falcao García. (Video: América TV)
Pedro Gallese realizó una impresionante atajada ante Radamel Falcao García. (Video: América TV)

La selección peruana tiene un duelo clave ante Colombia, por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. El cotejo es vital para ambos combinados y, hasta ahora, la presencia de Pedro Gallese es determinante para que se mantenga el empate sin goles: tuvo una brillante intervención en el mano a mano ante Radamel Falcao García.

El hecho ocurrió cuando llegaban los 27 minutos. Wilmar Barrios decidió adelantarse, casi hasta la medialuna del área contraria e hizo un toque corto para James Rodríguez, quien de inmediato combinó con Matheus Uribe, el otro volante central colombiano, que se encontraba totalmente libre, con tiempo y espacio para decidir.

El futbolista del Porto no dudó un instante y filtró un pase entre líneas, a la posición de Radamel Falcao García. El goleador ‘Cafetero’ había señalado a la perfección por dónde debía ser habilitado y quedó en el mano a mano con Pedro Gallese, aunque no tuvo mucho ángulo para definir de manera eficiente.

La rapidez del guardameta para adelantarse fue vital y evitó que el remate del ‘Tigre’, pero ambos deportistas terminaron chocando. El balón seguía en el área de la selección peruana y Rafael Santos Borré conectó de cabeza, sin la precisión suficiente para inflar las redes.

Al mismo tiempo, Radamel Falcao intentó una ‘chalaca’ y acabó golpeando a Pedro Gallese, lo que provocó la paralización de la jugada. Finalmente, pese a la infracción observada, el árbitro Jesús Valenzuela solo sancionó una posición adelantada previa. Para tranquilidad de Ricardo Gareca, el ‘Pulpo’ pudo seguir bajo los tres postes, a pesar de los golpes que recibió.