La selección peruana arribó a Brasilia para disputar su último partido, ante Colombia, por el tercer puesto de la Copa América 2021. (Foto: Selección peruana)
La selección peruana arribó a Brasilia para disputar su último partido, ante Colombia, por el tercer puesto de la Copa América 2021. (Foto: Selección peruana)

La ciudad de Brasilia le dio la bienvenida a la . El equipo peruana liderado por el técnico Ricardo Gareca ya está cómodamente alojado en el B Hotel Brasilia. La ‘Blanquirroja’ jugará su último partido de la , cuando este viernes, a las 7:00 de la noche (hora de Perú) en el estadio Mané Garrincha, enfrente a la, para disputar la medalla de bronce, un lugar en el podio copero.

La ‘Bicolor’ tuvo un día intenso desde muy temprano en Río de Janeiro que empezaron con las pruebas de antidoping y los exámenes de coronavirus. Luego vino la primera charla del entrenador Ricardo Gareca, luego la última práctica en el estadio Nilson Santos de Río de Janeiro. Luego vino otra charla grupal del ‘Tigre’ Gareca con sus pupilos para luego de merendar ir al aeropuerto para su viaje a su última parada en tierras brasileñas.

LEE MÁS: ¿Fue penal a Sterling? La polémica caída en el área de Dinamarca que el VAR no invalidó en Eurocopa 2020

La selección peruana tiene planificado su último entrenamiento para mañana, a las 9:30 a.m., (hora de Brasil) en el complejo DEFELE. En esa práctica debe definir el once que iniciará las acciones frente a los colombianos.

Según lo que se pudo conocer es que André Carrillo, tras cumplir su fecha de suspensión, volverá al once titular en lugar del zaguero Christian Ramos. Otra variante que analiza el ‘Tigre’ Gareca es que Marcos López vuelva al equipo en lugar de Miguel Trauco.

El posible equipo peruano para enfrentar a los ‘Cafeteros’ sería con: Pedro Gallese; Aldo Corzo (Jhilmar Lora), Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

LEE MÁS: Inglaterra avanzó a la final de la Eurocopa tras dramática definición de Harry Kane

GARECA MOTIVA A SUS PUPILOS

La derrota de la selección peruana a manos de la selección de Brasil, por 1-0, que nos sacó de una eventual final de la Copa América 2021, dejó al equipo de Ricardo Gareca muy golpeado anímicamente. El ‘Tigre’, hombre de muchas batallas en estos eventos, ha incidido mucho, en las últimas horas, con el tema para recuperar esa dosis de motivación que siempre es importante para afrontar un partido. Como lo que se viene contra la selección de Colombia, pactado para el viernes, 7:00 de la noche, en Brasilia. En ese duelo entre la ‘Bicolor’ y los ‘Cafeteros’ nos jugamos un lugar, tercer puesto, en el podio final de la Copa América.

Desde la llegada de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana en el 2015, la ‘Bicolor’ ha disputado 4 Copas Américas. En Chile 2015 logramos el tercer lugar y se ganó la medalla de Bronce. En la Copa Centenario disputado en Estados Unidos la ‘Blanquirroja’ quedó eliminado en cuartos de final.

En la Copa América Brasil 2019, la selección peruana llegó a la final pero la perdimos ante los locales dirigidos por Tite. Nos quedamos con la medalla de plata.

Finalmente, en la Copa América 2021, el viernes jugaremos por ganarnos un lugar en el podio y traernos colgada la medalla de bronce.

TE PUEDE INTERESAR