Miguel Rebosio se refirió al Perú vs. Colombia en Barranquilla de este viernes 28 de enero. Foto: Composición.
Miguel Rebosio se refirió al Perú vs. Colombia en Barranquilla de este viernes 28 de enero. Foto: Composición.

de estas Eliminatorias Qatar 2022 cuando enfrente a Colombia en el “infierno” de Barranquilla.

TE VA A INTERESAR | Hincha israelita confiesa que engañó a su esposa: le revela que viajará a Colombia con ‘amante

, el calor de Barranquilla siempre ha sido un factor que nos ha jugado en contra. Muestra de ello fue la derrota que sufrió la Blanquirroja en el año 2005, cuando el equipo dirigido por Freddy Ternero perdió 5-0 en la calurosa ciudad.

fue parte de este equipo y, en diálogo con Exitosa Deportes, recordó el “error fatal” que hizo que no pudieran responder a la altura que un partido en esas condiciones climáticas exigían.

“El Chorri había jugado en Colombia y le dijo al preparador físico: “Profe, hay que calentar aquí adentro”, es que justo ahí (por el lado de los vestuarios) había unos ventiladores industriales”, inició.

Sin embargo, el preparador físico subestimó el calor y decidió que se haga el trabajo pre-competitivo en la cancha. “Y el profe nos dijo: “No, vamos afuera”. Comenzamos a calentar y en menos de dos minutos ya estábamos sudando, ahogándonos”, sostuvo.

Lo curioso de la anécdota es que los colombianos, sabiendo de las condiciones en las que se jugaba, decidió no calentar en el campo.

“Esperábamos que salga Colombia y ellos nunca salieron, solo salieron los arqueros. Solo duramos un tiempo, para el segundo teníamos menos piernas que un pollo, expresó.

Rebosio sobre calor de Barranquilla: “Al segundo tiempo teníamos menos piernas que un pollo”
Rebosio sobre calor de Barranquilla: “Al segundo tiempo teníamos menos piernas que un pollo”. VIDEO: EXITOSA.

Cabe recordar que al final del primer tiempo ganaba Colombia 1-0 y Juan Flores había atajado un penal. En la segunda mitad, los cafeteros aprovecharon en cansancio de los peruanos y metieron 4 goles.

Finalmente, el popular ‘Conejo’ señaló que no existe manera de aclimatarse al calor y que firmaría un empate para el partido del viernes. “La aclimatación es más para la altura, para el calor solo sirve la hidratación. Si Perú saca un empate, es valiosísimo”, sentenció.

TE VA A INTERESAR