La selección peruana, Sergio Peña y Aldo Corzo, tuvieron una mañana muy activa con las diversas pruebas a las que fueron sometidos. (Foto: Selección peruana)
La selección peruana, Sergio Peña y Aldo Corzo, tuvieron una mañana muy activa con las diversas pruebas a las que fueron sometidos. (Foto: Selección peruana)

De pronto la tranquilidad del amanecer de la en el hotel Windsor Barra de Río de Janeiro se vio interrumpida cuando en escena apareció la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la para tomar las pruebas de orina a los 26 jugadores. La delegación no tenía en sus planes en ese momento ese control, pero igual saben que es parte de las ‘visitas sorpresivas’ que preparan los organizadores a todas las selecciones que participan en la .

Mientras que la selección peruana tenía en mente su último entrenamiento en Río de Janeiro para viajar por la tarde a Brasilia una circular de último momento hizo que los jugadores tuvieran que levantarse más temprano de lo que se había establecido, que era las 9 de la mañana (7:00 hora de Perú), la hora fijada para el desayuno.

LEE MÁS: Scaloni escuchó pregunta de un brasileño, no contestó y acabó conferencia [VIDEO]

Sobre las 7:45 de la mañana (5:45 hora de Perú) hicieron su presentación en la concentración de la ‘Bicolor’ la comisión de médicos de antidoping de la Conmebol. El primer piso del Windsor Barra fue el escenario para recolectar los frascos A y B de muestras de orina cada jugar de la selección peruana.

Un contacto en la delegación peruana le dijo a que esos exámenes de antidoping es parte de este tipo de campeonato. “En eventos como una Copa América y en un Mundial los controles de antidoping son sorpresivos y en cualquier momento a los cuales son sometidos todos los jugadores. Es muy distinto a un partido de una Copa Libertadores y Copa Sudamericana donde en el entretiempo de cada partido se sortea y salen elegidos dos jugadores por equipo de la planilla de cada club”, le contaron a

Luego agregó. “Es la segunda vez que pasamos este tipo de prueba en la Copa América 2021. La primera vez fue al día siguiente que llegamos a Brasil. (El martes 15 de junio)”, nos aseguró la fuente.

LEE MÁS: ‘Dibu’ Martínez le ‘jugó la boquilla’ a Mina: qué le dijo para ponerlo nervioso en penal de Colombia - VIDEO

PRUEBAS DE CORONAVIRUS

Una vez terminado el control antidoping a la selección peruana, las pruebas médicas siguieron, pero esta vez contra el virus que sigue golpeando al mundo. Toda la delegación peruana debió someterse a los exámenes de las pruebas moleculares (PCR), cuyos resultados se deben conocer hoy por la noche o mañana muy temprano.

Luego de una mañana intensa con las pruebas médicas, vino el desayuno para la delegación peruana que estaba programado para las 9 de la mañana (hora de Brasil).

Sobre las 9:30 de la mañana vino la primera charla técnica del profesor Ricardo Gareca con todo el grupo (charla que desarrollaremos en otra nota). Luego llegó la partida hacia el estadio Nilton Santos para realizar su último entrenamiento en Río ya que por la tarde viajarán a Brasilia donde el viernes enfrentaremos a la selección de Colombia para pelear por el tercer lugar y lograr un lugar en el podio.

TE PUEDE INTERESAR