En 1981, Perú clasificó a su último Mundial, España 82, y dejó en el camino a Colombia, tras derrotarla en Lima. y una de ellas sellará pasaporte directo a Rusia 2018, sin depender de terceros.

Colombia lleva 36 años invictos en Lima por las Eliminatorias: La última vez que los peruanos sacaron un buen resultado en el estadio Nacional de Lima frente a la escuadra cafetera fue el 16 de agosto de 1981.

Perú dirigido por aquel entonces brasileño Elba de Pádua Lima, 'Tim', superó 2-0 a Colombia con tantos del delantero Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe. Desde aquella ocasión, Colombia sólo ha conocido de triunfos o empates como visitante.

Este resultado sirvió a Perú para clasificar al Mundial de España 1982 y dejar en el camino a Colombia (que luego empató 1-1 con Uruguay). Los cafeteros eran dirigidos por el argentino Carlos Bilardo, quien luego sería DT de la Argentina que ganó la Copa del Mundo en México-86.

Perú jugó con este equipo titular: Ramón Quiroga; Jaime Duarte, Rubén Díaz, Héctor Chumpitaz, Rojas; José Velásquez, César Cueto, Julio César Uribe; Gerónimo Barbadillo y Guillermo la Rosa.

Perú rompió los encantamientos:

Perú, de la mano del argentino Ricardo Gareca, ha hecho historia en este proceso: le ganó 4-1 a Paraguay en Asunción y 2-1 a Ecuador en Quito en recintos donde nunca había logrado un triunfo. Esperan romper el encantamiento de 36 años sin ganarle a Colombia en su propio templo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Contenido sugerido

Contenido GEC