Celebración de hinchas
Celebración de hinchas

La mantuvo la esperanza de millones de peruanos, quienes esperan ganar un cupo al . Con el empate frente a colombia (1-1), la selección ganó el pase al , que se jugará contra a Nueva Zelanda.

A pesar de que no fue nuestro mejor partido, los hinchas peruanos celebran el pase al repechaje en las calles. La emoción inunda al país, al mantener viva la esperanza y estar cada vez más cerca al Mundial Rusia 2018.

Los hinchas sufrieron hasta el final. Incluso una vez pitado el final del partido, tuvimos que esperar a que se confirmaran los resultados de los otros partidos de eliminatorias que se jugaron en simultáneo.

Desde la Plaza de Armas, el Parque Kennedy, la Calle de las Pizzas y todos los rincones del país; los hinchas celebraron este empate con sabor a victoria que nos envía al repechaje y nos pone a un paso de la clasificación.

Sin duda, el más amado este partido es Paolo Guerrero. Su gol logró que nuestra selección se mantenga viva y llegara a lograr un espacio para luchar por la clasificación. A pesar de su confusión con la estrategia final, que buscaba conservar el repechaje, Paolo debe celebrar que estamos más cerca de clasificar.

La unión vivida por los peruanos estos días es algo que la selección peruana nos ha regalado y no se puede olvidar, independientemente del resulta. Los jugadores se esforzaron, incluso con toda la presión que conllevaba este partido y lograron ganar el pase al repechaje.

Ahora podemos celebrar este empate, que dada nuestra historia puede verse como una victoria. Pero no hay que olvidar los dos encuentros que todavía nos quedan con Nueva Zelanda y que serán cruciales para llegar al Mundial Rusia 2018.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC