Perú vs. Costa Rica: Partido amistoso por fecha FIFA
Perú vs. Costa Rica: Partido amistoso por fecha FIFA

en el estadio de la UNSA en partido amistoso internacional por fecha FIFA. La bicolor sumó su segunda derrota seguida.

La selección peruana cerró el 2018 con una derrota. Perú pese a mostrar mejoría en el juego se dejó remontar en el marcador, tras adelantarse por intermedio de Edison Flores (20').

McDonald sobre el final del primer tiempo y Cruz al inicio del segundo, encaminaron la remontada de Costa Rica. En el mejor momento de Perú, falló en defensa y recibió duros golpes del rival.

Jefferson Fanfán ingresó para marcar el empate transitorio pero nuevamente los Ticos desnivelaron a favor luego del penal marcado por Campbell (77').

Mira los goles y resumen del Perú vs Costa Rica:

INCIDENCIAS

MIN 77: ¡Gol de Costa Rica! Campbell vuelve a poner en ventaja a los Ticos vía penal ante Perú.

MIN 73: ¡Gol de Perú! Jefferson Farfán empata con remate dentro del área de Costa Rica.

MIN 54: ¡Gol de Costa Rica! Allan Cruz remonta para a visita con remate de cabeza tras pase de Matarrita sobre Perú.

MIN 41: ¡Gol de Costa Rica! McDonald iguala tras pase de Campbell sobre Perú.

MIN 20: ¡Gol de Perú! Edison Flores marcó tras asistencia de Aldo Corzo ante Costa Rica.

Minuto a Minuto del Perú vs Costa Rica:

Alineaciones del Perú vs Costa Rica:

Así forman Perú y Costa Rica:

Perú: Gallese, Corzo, Santamaría, Trauco, Araujo, Yotún, Aquino, Benavente, Flores, Ruidíaz y Polo.
Costa Rica: Alvarado, González, Waston, Matarrita, Calvo, Salinas, Borges, Cruz, Ruiz, McDonald y Campbell.

Previa del Perú vs Costa Rica:

| CANALES DE TV | La selección peruana se mide ante un en su último amistoso, mientras que el equipo inca buscará corregir los errores que cometieron en uno de los peores partidos que jugaron ante . Los peruanos y 'ticos' jugarán a las 7:30 p.m. en el ante miles de hinchas que agotaron las entradas a pocas horas de ponerse a la venta. Los 'tigres' de Gareca fueron recibidos por decenas de hinchas que, por la noche, realizaron un banderazo en apoyo a su selección y esperan que hoy vuelvan a mostrar esa garra que nos llevó al Mundial Rusia 2018. El partido se transmitirá, en el Perú, por Latina y (CMD). En Costa Rica, y Cabletica serán los encargados de llevar la señal de este amistoso internacional FIFA.

Para este , Ricardo Gareca alineará con algunos cambios desde el arranque, aunque confirmó la presencia de desde el arranque del partido, el DT indicó que no volverán a cometer los mismos errores que nos costó la y que aguó el festejo del 'Día del Hincha', pues ese partido era para conmemorar el primer año de la histórica clasificación a Rusia 2018. 

Asimismo, reconoció que para este , los jugadores 'ticos' llegan con la moral en alto tras conseguir un triunfo ante Chile 3-2, el primero tras una racha de nueve encuentros sin ganar. "Van a tratar de hacer un gran partido", auguró Gareca, quien explicó que su rival está en un proceso de cambio de técnico, donde cada jugador busca su sitio.

CANALES QUE TRANSMITIRÁ PERÚ VS. COSTA RICA

  • España:
  • Argentina: 
  • Bolivia:  GolTV Latinoamerica
  • Chile:  GolTV Latinoamerica
  • Colombia:  GolTV Latinoamerica
  • Costa Rica:  GolTV Latinoamerica, TeleTica, Cabletica
  • República Dominicana:  GolTV Latinoamerica
  • Ecuador:  GolTV Latinoamerica
  • El Salvador:  GolTV Latinoamerica
  • Guatemala:  GolTV Latinoamerica
  • Honduras:  GolTV Latinoamerica
  • Internacional:  , GOLTV Play
  • México:  GolTV Latinoamerica
  • Nicaragua:  GolTV Latinoamerica
  • Panamá:  GolTV Latinoamerica
  • Perú:  GolTV Latinoamerica
  • Estados Unidos:  GolTV Espanol, GOLTV, Perú Mágico
  • Uruguay:  GolTV Latinoamerica
  • Venezuela:  GolTV Latinoamerica

En tanto, Costa Rica no realizará muchos cambios respecto al equipo titular que se impuso por 2-3 a la selección de Chile. Entre las principales preocupaciones del técnico está conocer si Ian Smith está en condiciones de jugar de inicio el encuentro ante Perú. "Vamos a darle chance para ver si se recupera, sino le tocará a Yostin Salinas, así como los casos de Elías Aguilar y Myron George, que los probaremos en el entrenamiento y definiremos si son titulares o les toca esperar", apuntó el DT de los 'ticos' previo al Perú vs. Costa Rica.

para no cerrar el 2018 con el peor rendimiento de la actual década, al registrar un 25 % de triunfos, por debajo del 29 % de victorias conseguidas en el 2010

en 60 años. La primera vez que se enfrentaron fue en el año de 1956, cuando en el marco del Panamericano de fútbol se impuso por marcador de 4-2.

Esa fue la única victoria tica ante Perú hace 62 años, desde entonces ambas selecciones chocaron en seis partidos con una victoria tica, un empate y cuatro triunfos para la selección peruana

ESTADIO LLENO

Más de 30 mil boletos se vendieron para este y se anuncia que Nilson Loyola y Christofer Gonzales podrían ser titulares en una cancha que conocen a la perfección. El viaje de la ‘Bicolor’ fue con retraso. El arribo programado para las 10:30 de la mañana fue recién después de la una de la tarde. Por la noche, el equipo reconoció el campo y en cada paso por la ciudad recibió el cariño de los compatriotas.

ÚLTIMOS DUELOS CON CENTROAMERICANOS

Perú 0-0 Honduras 2012

Panamá 1-2 Perú 2013

Perú 3-0 Panamá 2014

Perú 1-0 Guatemala 2014

Perú 3-1 El Salvador 2016

ASÍ SE VE EL ESTADIO DE LA UNSA

ASÍ VAN LAS REDES DE PERÚ Y COSTA RICA




NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC