Perú vs Croacia Partido amistoso previo a Rusia 2018
Perú vs Croacia Partido amistoso previo a Rusia 2018

 ganó 2-0 a  en amistoso internacional en el Hard Rock Stadium de Miami por el partido amistoso de prepación rumbo a Rusia 2018.

Un gol de André Carrillo en el primer tiempo y otro de Edinson Flores en el segundo sellaron este una impecable victoria de Perú.

André Carrillo puso adelante a Perú a los 12 minutos al consumar una jugada colectiva de presión en la salida del rival que terminó con un error en la entrega del balón por parte de los centrales croatas. A partir de entonces se trazó el panorama de lo que fue el partido en el Hard Rock Stadium.

La presión asfixiante a los canales de salida de Croacia y una formación compacta atrás para neutralizar el juego aéreo ofensivo permitieron a los pupilos del entrenador Ricardo Gareca controlar un partido amistoso que, por los colores rojo y blando en los graderíos parecía que la cita se daba en Lima y no en Miami.

Mira los goles y resumen del triunfo 2-0 de Perú ante Croacia:

Sin aire, por la estricta marca a los movimientos de Luka Modric y los Iván Perisic y Rakitic, los circuitos de los Fieros se vieron cortados, y con los minutos Mario Mandzukic y Nikola Kalinic cayeron en la intrascendencia.

A los 23 minutos Jefferson Farfán se fabricó una clara jugada de gol al dibujar con el balón un sobrero sobre su custodio antes de rematar de primera intención cerca de los palos del guardameta Danijel Subasic.

En el amanecer del segundo tiempo un lanzamiento profundo de Christian Cueva puso en veloz carrera a Jefferson Farfán, quien arrastró a su custodio y obligó a Subasic a salir al encuentro del punta peruano.

El remate de 'la Foquita' dejó servida la pelota a Edinson Flores, quien llegaba de atrás y apenas tocó suave para anidarla en el fondo de la red. Transcurrían apenas 49 minutos y ya había un abismo entre ambas selecciones.

La selección peruana tendrá un nueva cita ese martes contra la selección de Islandia, que será rival de Croacia, Argentina y Nigeria en el Grupo D del Mundial de Rusia.

La maciza demostración peruana de hoy se suma a una jornada muy positiva para las selecciones latinoamericanas que se preparan para el Mundial.

INCIDENCIAS

MIN 48: Edison Flores aumentó la cuenta tras una sensacional jugada de Farfán y Cueva.

MIN 11: Gol de Andé Carrillo con remate de fuera del área (1-0)

Minuto a Minuto y Alineaciones del Perú vs Croacia:

Así forman Perú y Croacia:
Perú: Cáceda, Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco, Yotún, Tapia, Cueva, Carrillo, Flores y Farfán.
Croacia: Subašić, Ćorluka, Vida, Strinić, Vrsaljko, Modrić, Rakitić, Perišić, Brozović, Mandzukić y Kalinić.

Previa del Perú vs Croacia:

¿Vas a seguir el Perú vs Croacia vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del choque con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y todas las declaraciones post partido. ¡No te lo pierdas!

Perú del técnico Ricardo Gareca disputará su primer amistoso de este año con miras a Rusia 2018. El rival será la Croacia, que también estará en la cita mundialista. Ambas selecciones jamás se han enfrentado en un partido oficial.

HORARIOS EN EL RESTO DE PAÍSES 

Argentina / 9:30 p.m.
Colombia / 7:30 p.m.
Chile / 9:30 p.m.
España / 1:30 a.m. (24 de marzo)
Ecuador / 7:30 p.m.
México / 6:30 p.m.
Perú / 7:30 p.m.
Paraguay / 9:30 p.m.
Uruguay / 9:30 p.m.
Estados Unidos / 8:30 p.m. (Miami)

Perú, que vuelve a un Mundial luego de 36 años, se encuentra en Miami para el cotejo con Croacia, que también jugó el repechaje al Mundial. El otro partido de la 'blaquirroja' será con Islandia en Nueva Jersey el martes 27 de marzo. 

Perú tiene varias novedades en su convocatoria. El volante Cristian Benavente (Charleroi), el portero Alejandro Duarte (San Martín), y los delanteros Beto da Silva (Independiente) y Roberto Siucho (Universitario). El resto son jugadores que Ricardo Gareca siempre consideró y lograron la clasificación al Mundial.

Perú tendrá una gran baja el enfrentamiento con Croacia. Se trata del defensa central Alberto Rodríguez, quien tiene un pequeño desgarro en la pierna izquierda (tampoco estará ante Islandia). El otro que tampoco estará y no fue considerado es el goleador Paolo Guerrero (ya entrena pero recién podrá jugar el 4 de mayo).

El jugador que reemplazaría al 'Mudo' Rodríguez, para hacer dupla de centrales con Christian Ramos, es Anderson Santamaría. Luis Advíncula y Miguel Trauco cierran los 4 de atrás. Carlos Cáceda sería el portero.

En el mediocampo jugarán Renato Tapía y Yoshimar Yotún. Edison Flores y André Carrillo serán los volantes. Mientras que Christian Cueva será el enganche para el punta, Jefferson Farfán. 

Perú vs Croacia: Alineaciones probables

Perú: Cáceda; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores; Cueva, Farfán.

Croacia
: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Kovacic, Rakitic, Perisic, Modric; Mandzukic, Kalinic.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC