Selección peruana chocará con Ecuador en Lima este 1 de febrero. Foto: FPF.
Selección peruana chocará con Ecuador en Lima este 1 de febrero. Foto: FPF.

Las restricciones para evitar el aumento de contagios de COVID-19 en el país, . Esta medida, de mantenerse hasta fin de mes, evitaría que el duelo entre Perú y Ecuador del 2 de febrero por las Eliminatorias Qatar 2022.

TE VA A INTERESAR | Reimond Manco y el día que José Soto lo agarró a manguerazos en la ducha [VIDEO]

En ese sentido, la ya habría iniciado gestiones para que se permita, cuando menos, un aforo de 30% para el duelo ante la ‘Tricolor’, encuentro que puede ser clave para las aspiraciones mundialistas de la selección peruana. Según un informe de El Comercio, los intentos para tener una reunión de coordinación ya se vienen dando.

“En la FPF entendemos claramente que el Minsa viene cumpliendo una ardua tarea para contrarrestar las tercera ola del COVID y creemos que esto se logrará con mucha inteligencia por parte de las autoridades y el respeto de la población. Esperamos que, llegado el momento de la competencia, las disposiciones gubernamentales permitan tener un aforo en el Estadio Nacional”, indicó Elkin Sotelo, gerente de Comunicaciones de la FPF, al diario El Comercio.

“Es preciso recordar que el fútbol y los protocolos de la FPF han sido más que ejemplares y eficaces en los partidos recientes de la selección. Hemos hecho una inversión muy fuerte para cuidar a los espectadores y la seguridad ha sido de altísimo nivel. Creemos que estos protocolos difícilmente se han realizado en otras actividades en el país. Consideramos que el fútbol al jugarse en un estadio al aire libre y con el distanciamiento respectivo, no representa un riesgo para las personas que libremente toman la decisión de asistir estando vacunadas”, agregó

Según el periodista Pedro Canelo, uno de los argumentos que utilizará la FPF para intentar tener público en el duelo de la selección peruana ante Ecuador es que los partidos jugados en el 2021 (se la Blanquirroja y la final de la Liga 1) no provocó un rebrote de contagios.

Además, el hombre de prensa detalló que, , los que asistirían por parte de la FPF serían Agustín Lozano, presidente de la FPF, y el secretario general, Óscar Chiri, con la posibilidad abierta de que también asista Ricardo Gareca, técnico de la selección, o Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.

Ministro descarta, por el momento, público en el Perú vs. Ecuador

Este miércoles,  con relación a este tema. Va a ser muy complicado que haya gente en los estadios porque la velocidad de contagio es muy alta y no queremos arriesgar a la gente”, manifestó.

En la misma línea, el encargado de la cartera de salud reiteró que la decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos”. Enseguida, Cevallos se centró en el compromiso frente a Ecuador por la jornada de Eliminatorias del próximo 1 de febrero.

TE VA A INTERESAR