No hace falta que alguno de los técnicos hable del tema para darse cuenta de que el tiene un objetivo diferente para cada una de las selecciones que se enfrentarán este jueves en Nueva Jersey. Mientras que la bicolor busca la consolidación de un equipo con miras a las Eliminatorias Qatar 2022, el 'Tricolor' piensa en foguear a sus jóvenes promesas.

Este jueves, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, las selecciones de Perú y Ecuador mostrarán dos equipos totalmente diferentes. En el equipo de Ricardo Gareca las grandes novedades son las ausencias de Jefferson Farfán (lesión) y Paolo Guerrero (permiso) y el llamado de Kevin Quevedo.

En el equipo de Jorge Celico, las novedades son varias comenzando porque son 10 los jugadores nacidos desde 1997 en adelante y quienes podrán integrar la selección de Ecuador para el Preolímpico. Además, porque en esta fase de preparación, agarrarán ritmo de competencia internacional y llegarán al inicio de las Eliminatorias con la frescura de su edad y la experiencia de los partidos amistosos.

Felix Torres (22), Jhon Espinoza (20), José Cifuentes (20), Alexander Alvarado (20), Gonzalo Plata (18), Jhojan Julio (21), Diego Palacios (20), Sebastián Méndez (22), Leonardo Campana (19) y Jackson Porozo (19), este último sin haber jugado partido alguno en Primera División, son los menores de 22 años convocados para enfrentar a Perú este jueves.

En tanto que Ricardo Gareca solo tiene en sus filas a Kevin Quevedo y Marcos López, jugadores con experiencia en Primera División -López juega en la MLS- y que podrían ser considerados para el próximo torneo rumbo a Tokio 2020. Pero cada selección define sus objetivos y los del 'Tigre' son claros: todo a por llegar a Qatar 2022.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC