Pedro Gallese hace historia con la Selección  EFE/Joedson Alves
Pedro Gallese hace historia con la Selección EFE/Joedson Alves

Agranda su historia. sigue rompiendo récords con la blanquirroja. El golero ya es con 70 presencias el que más veces atajó por la , sin embargo, el número uno sigue pulverizando marcas. Hoy ante Ecuador, el jugador de Orlando City, buscará ser el arquero con más encuentros disputados en .

El pulpo lleva 18 encuentros y está igualado con el recordado Rafael Asca que fue dueño del arco de la bicolor durante 12 años y disputó cuatro Sudamericanos que era como anteriormente se llamaba a la Copa América. El que fuera arquero de Sport Boys, Sport Tabaco y Sporting Cristal estuvo en las ediciones de 1947(Ecuador), 1953 (Perú) 1957 (Perú) y 1959(Argentina).

MIRA: Perú - Colombia: Pedro Gallese evitó el empate cafetero, con impresionante atajadón en la Copa América | VIDEO

La historia de Gallese en la Copa se inició en la edición de 2015 disputada en Chile. El portero fue titular en el primer choque de la blanquirroja ante Brasil y el resultado fue 2-1 para la ‘canarinha’. Ese día, Neymar y Douglas Costa anotaron para la auriverde y Christian Cueva descontó para Perú.

En los 18 encuentros disputados por el número uno peruano, a Gallese le anotaron 21 tantos sin contar las definiciones por penales. En estos partidos, el portero entregó su valla invicta en 6 ocasiones y el rival que más veces le anotó fue Brasil con 11 tantos. Precisamente la selección brasileña es la que le propinó las goleadas más importantes.

La primera llegó en la Copa de 2019. El ‘scratch’ nos propinó un contundente 5-0 aunque luego la selección se recuperaría y llegaría a la final en la que se volvió a caer con los dueños de casa que terminaron venciendo ese encuentro por 3-1. La otra goleada está fresca, fue recientemente en el debut del torneo por 4-0 y el ‘pulpo’ salvó por los menos 2 o 3 tantos más de Neymar y Compañía.

MIRA: Perú vs Colombia: Pedro Gallese sale a cortar peligroso ataque y se lesiona [VIDEO]

El arquero, que debutó en la selección de la mano de Pablo Bengoechea en un amistoso ante Panamá en agosto del 2014, va por su cuarta Copa América. Se estrenó en la edición del 2015 y luego estuvo en las del 2016 y 2019. En estos 18 choques, el arquero recibió sólo dos tarjetas amarillas y en todos los encuentros disputó los 90 minutos y los suplementarios.

En la lista de arqueros con más partidos coperos, también aparecen Juan Honores(16), Miguel Miranda (13) y Oscar Ibáñez (12) que precisamente es el preparador de porteros de la selección y tiene mucho que ver en el buen momento por el que atraviesa Pedro Gallese.

TE PUEDE INTERESAR

Perú vs. Ecuador: Minuto a minuto de la selección peruana antes de enfrentar al ‘Tri’

Tokio 2020: Efraín Sotacuro recibió confirmación para ir a los Juegos Paralímpicos

Lucho Trisano: “El gol de Diego a los ingleses, es el que más grité en mi vida”