Santiago Ormeño cumplió regla FIFA ante Ecuador (Captura)
Santiago Ormeño cumplió regla FIFA ante Ecuador (Captura)

no desaprovechó la oportunidad de asegurar a como jugador exclusivo de la selección peruana y lo dejó fuera del alcance de ‘Tata’ Martino esta tarde en el Estadio Olímpico de Goiás. El ‘Tigre’ lo hizo ingresar ingresar a los 78′ ante Ecuador, en la cuarta jornada del Grupo B de la , y con esto cumplió la una disposición de la para jugadores nacionalizados.

MIRA: Andrés Mendoza: “Gianluca Lapadula no es como Paolo Guerrero”

Santiago Ormeño selló este miércoles su compromiso con la selección peruana. El delantero recibió esta tarde una nueva oportunidad del DT de la ‘Blanquirroja’ y con su ingreso en reemplazo de Gianluca Lapadula, el delantero tendrá por delante solo la posibilidad de jugar por el combinado nacional.

La FIFA estipula que un jugador nacido en otro territorio tiene opciones de defender a otro seleccionado si solo jugó un partido, de manera parcial o completa. Santiago Ormeño debutó en la Copa América 2021 ante Colombia y solo le faltaba completar un partido más.

Santiago Ormeño se despide de la selección mexicana
El delantero debutó en la Copa América con Perú durante la fase de grupos ante Colombia, dejando atrás la polémica con la selección mexicana, que le dijo no a su convocatoria.

El goleador de León de México con su ingreso en el partido ante Ecuador suma su segundo encuentro en la contabilidad de la FIFA y pese a haber nacido en territorio mexicano, ya no podrá tener el privilegio de defender la casaquilla verde.

LEE: Perú vs. Ecuador Copa América 2021: Los números de Ricardo Gareca ante Ecuador

LA REGLA DE TRES PARTIDOS

Existe una posibilidad para que los jugadores nacionalizados puedan esperar hasta tres partidos para poder cambiar de decisión, pero esto solo correspondería a los jugadores menores de 21 años. Santiago Ormeño con 27 abriles no califica para esta modalidad, así que a partir de este encuentro cumpliría con el requisito que le da tranquilidad a Ricardo Gareca y a todos los hinchas de la selección peruana.

TE PUEDE INTERESAR