Perú vs Ecuador: Amistoso internacional FIFA
Perú vs Ecuador: Amistoso internacional FIFA

Perú vs Ecuador: La selección peruana perdió ante el Trien el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, en partido amistoso internacional por fecha FIFA. Perú estrenó con derrota su condición de subcampeón de América.

Con la renovación abrupta de su plantilla, Ecuador se zafó de los fantasmas de los recientes fracasos y terminó sembrando esperanza por su buena presentación ante Perú.

El gol del triunfo del remozado equipo ecuatoriano fue del atacante Erick Castillo, del Santos Laguna mexicano, al minuto 46.

Ecuador hizo debutar desde el comienzo a dos campeones del Sudamericano Sub'20 y terceros en el Mundial de Polonia, el defensa Diego Palacios y el atacante Gonzalo Plata, mientras que al minuto 80 ingresó el centrocampista José Cifuentes y en los últimos minutos, el goleador del torneo juvenil en Chile, Leonardo Campana.

La propuesta ecuatoriana sorprendió a Perú, subcampeones en la Copa América Brasil 2019, a consecuencia de la velocidad de sus atacantes, al buen funcionamiento defensivo y a las actuaciones de Castillo y Plata.

Ecuador se adelantó en el marcador apenas se reanudó el encuentro, tras una acción bravía de Estrada, que protegió el balón entre centrocampistas y defensas contrarios, y con el último esfuerzo pasó el balón al costado izquierdo por donde a gran velocidad ingresó Castillo, que con suave toque a un costado derrotó a Gallese.

Perú procuró resarcirse del contraste, recurrió al toque preciso y a la velocidad en ataque, pero al frente hubo un equipo con una cantidad de debutantes que no se dejaron dominar por el miedo escénico y, más bien, mostraron serenidad y precisión en su juego.

MIRA EL GOL AQUÍ

MIN 47: ¡Gol de Ecuador! Erick Castillo abrió el marcador ante Perú.

Minuto a Minuto del Perú vs Ecuador:

Así forman Perú y Ecuador:

Perú: Gallese, Advíncula, Santamaría, Trauco, Abram, Cueva, Tapia, Flores, Gonzáles, Costa y Ruidíaz.
Ecuador: Ortíz, López, Arreaga, Aimar, Palacios, Gaibor, Sornoza, Castillo, Méndez, Plata y Estrada.

Alineaciones del Perú vs Ecuador:

Previa del Perú vs Ecuador:

El partido Perú vs Ecuador tendrá a dos selecciones con objetivos diferentes y presentes en contradicción. Así se encuentran los técnicos argentinos Ricardo Gareca y Jorge Célico.

El choque es el inicio del nuevo ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022, luego que la bicolor consiguierá el subcampeonato de la Copa América Brasil 2019.

El cambio el encuentro para el Tri, es el inicio de un proceso largo bajo el mado de Célico luego de dos rotundos fracasos: la ausencia del Rusia 2018 y la decepcionante Copa América de Brasil, en la que fue eliminada en primera ronda.

Además, el choque encamina de vuelta a la disciplina del Tricolor luego del escándalo del piso 17 en plena Copa. Por ello, ningún jugador implicado fue convocado para la fecha doble de setiembre.

Así, el encuentra a un equipo consolidado en busca de variantes con miras a las Eliminatorias Qatar 2022 y al otro con un plan a futuro basado en una decena de jóvenes menores de 23 años.

Precisamente, muchos de esos jóvenes en la selección de Ecuador fueron dirigidos por Célico y consiguieron el título del Sudamericano en Chile y entraron al podio del Mundial de Polonia Sub 20.

Para el choque Perú vs Ecuador, Gareca deberá recomponer al equipo en la parte ofensiva tras la lesión de Jefferson Farfán y la ausencia de Paolo Guerrero, que pidió quedarse con su club Internacional de Brasil.

De esta manera, se abrió las chances y las posibiliades para probar con los convocados Gabriel Costa, Kevin Quevedo y Raúl Ruidíaz, en un nuevo esquema ofensivo con miras al Perú vs Ecuador.

"Ecuador tiene nuevos jugadores, muchos de ellos jóvenes pero con grandes condiciones que nos permitan comenzar una renovación de la selección, el inicio de un proceso que esperamos que sea exitoso", dijo el DT Cálico previo al Perú vs Ecuador.

Ecuador entre los jugadores aptos y que merecen la confianza de Célico están Cristian Ramírez y Enner Valencia, pero ausentes de la presente convocatoria por lesión.

"Estoy feliz por la convocatoria, llegar a un plantel que ya se hizo ganador con jugadores que pusieron la vara alta. Me queda aprovecharlo y disfrutarlo porque son grandes jugadores", afirmó Grabriel Costa, una de las novedades de la convocatoria de Gareca.

Alineaciones posibles del Perú vs Ecuador:

Perú: Gallese, Advíncula, Santamaría, Abram, Trauco, Aquino, Tapia, Flores, Quevedo, Cueva, Ruidíaz.
Ecuador: Ortiz; López, Aimar, Arreaga, Pineida; Orejuela, Cifuentes, Gaibor, Sornoza; Alvarado y Estrada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC