Perú vs Escocia ONLINE Canal TV del partido EN VIVO | Rusia 2018
Perú vs Escocia ONLINE Canal TV del partido EN VIVO | Rusia 2018

 2-0 . La bicolor se despidió de nuestro país con una victoria ante el equipo escocés, para luego partir a Europa y seguir con su preparación con miras a Rusia 2018.

Ante un Estadio Nacional abarrotado por unos 45.000 espectadores, Perú impuso su ritmo y solidez en el juego para dar cuenta de una Escocia disciplinada, pero inferior en recursos, con goles de sus figuras Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Más allá del resultado, totalmente justificado por lo visto en el campo de juego, Perú confirmó que es un equipo serio, con gran coordinación en sus líneas y capaz de demoler con suma paciencia a sus rivales, lo que hace soñar a los peruanos con una destacada participación en el Mundial ruso.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca ratificó, además, que le ha sacado la vuelta a la adversidad de la ausencia por sanción de su capitán y goleador, Paolo Guerrero, y tiene las armas suficientes para resolver sus necesidades ofensivas.

La Blanquirroja inició las acciones con la convicción de recurrir a su juego de toque corto para adueñarse del balón y controlar el medio campo, a partir de lo cual fue creando opciones hacia la portería escocesa.

Con el juego inclinado hacia la izquierda para el toque en corto de Cueva, Trauco, Flores y Farfán, los peruanos tuvieron su primera ocasión a los 5 minutos, con un tiro libre de Cueva que fue enviado al tiro de esquina por el portero Archer.

A partir de ese momento se sucedieron 20 minutos de dominio absoluto de los locales, que cuidaron la pelota con el objetivo de esperar el momento oportuno para vulnerar el rígido esquema defensivo de los escoceses.

Ya hacia los 25, los peruanos retrocedieron unos metros y optaron por lanzar algunos pases largos hacia Farfán, que no causaron mayor riesgo, salvo un disparo del delantero que llegó muy débil a manos del portero Archer.

Cuando Escocia se había soltado un poco y armaba algunos tímidos intentos ofensivos para buscar a Jamie Murphy, Perú replicó a profundidad y Farfán anticipó a Archer, pero su remate a portería fue bloqueado con un brazo por McKenna, por lo que el árbitro mexicano Guerrero cobró penal.

El creativo Cueva ejecutó la falta con gran solvencia a los 37 y abrió la cuenta para los peruanos, ante la algarabía de los aficionados nacionales.

En el inicio de la segunda mitad, Perú salió nuevamente hecho una máquina y pronto, a los 47, Farfán recibió sendos pases de Yotún y amplió la cuenta en un doble intento, a pesar del esfuerzo del guardameta escocés.

De ahí en más, los peruanos mantuvieron su dominio e incluso mostraron algunas jugadas de lujo, en este caso en los pies del talentoso Carrillo, pero también sumaron seis cambios que buscaron probar alternativas y no mellaron su funcionamiento colectivo.

La selección peruana partirá este miércoles hacia Europa, donde culminará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudí y Suecia, antes de arribar a Rusia, en lo que significará su histórico regreso a una cita mundialista después de 36 años.

INCIDENCIAS

MIN 47: Jefferson Farfán aumentó la cuenta para Perú con definición dentro del área chica de Escocia

MIN 37: Christian Cueva abrió el marcador para Perú vía penal sobre Escocia.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Perú vs Escocia:

Así forman Perú y Escocia:

Perú: Carvallo, Advíncula, Rodríguez, Ramos, Trauco, Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores y Farfán.
Escocia: Archer, O'Donnell, Stevenson, Mckenna, Mulgrew, McGeouch, Mclean, Ncginn, Phillips, Mctominay y Murphy.

Previa del Perú vs Escocia:

¿Qué día y dónde se jugará el Perú vs Escocia? El encuentro se llevará a cabo HOY, 29 de mayo, en el Estadio Nacional de Lima que seguro lucirá un lleno impresionante de hinchas de la 'bicolor'.

¿A qué hora se jugará el Perú vs Escocia? En Perú y Colombia arrancará a las 8:00 p.m., mientras que en Argentina irá a las 10:00 p.m. A continuación revisa los horarios en otros países.

Perú / 8:00
España / 3:00 a.m. (del 30 de mayo)
México / 8:00 p.m.
Colombia / 8:00 p.m.
Chile / 9:00 p.m.
Argentina / 10:00 p.m.
Ecuador / 8:00 p.m.
Bolivia / 9:00 p.m.
Brasil / 10:00 p.m.
Los Ángeles / 6:00 p.m.
Nueva York / 9:00 p.m.
Venezuela / 9:00 p.m.

¿Qué canales transmitirán el Perú vs Escocia? Los encargados de pasar el amistoso en nuestro país son América TV (señal abierta) y Movistar Deportes (cable).

¿Vas a seguir el Perú vs Escocia vía Internet? No te olvides que Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del choque con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y reacciones. No te lo pierdas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC