tiene un nuevo objetivo: vencer a Estados Unidos después de 21 años e igualar una estadística que por ahora favorece a los norteamericanos.

Luego de seis compromisos de carácter amistoso entre ambas representaciones, los 'Yankees' lideran el historial de enfrentamientos con tres victorias, dos derrotas y un empate.

Estados Unidos supo vencer (3-0) a Perú por primera vez el 4 de junio del año 1989, en un duelo válido por la Copa Marlboro. 

Posteriormente, tras igualar sin goles en mayo de 1993, la bicolor goleó (4-1) al combinado estadounidense en octubre de 1996 y se impuso por la mínima diferencia (1-0) en enero de 1997, fecha en la que se registró el último triunfo de los nacionales.

Los antecedentes más recientes incluyen celebraciones del rival de turno, que venció (1-0) en febrero del año 2000 por la Copa de Oro y festejó luego de un amistoso disputado en el 2015.

Perú y Estados Unidos se enfrentarán este martes, desde las 6:30 de la tarde (hora peruana), en el estadio Pratt & Whitney de Connecticut, donde la 'Blanquirroja' podría poner orden.

Perú vs. Estados Unidos | Historial de enfrentamientos

Estados Unidos 3-0 Perú / Nueva Jersey
Estados Unidos 0-0 Perú / Mission Viejo (California)
Perú 4-1 Estados Unidos / Lima
Estados Unidos 0-1 Perú / San Diego (California)
Estados Unidos 1-0 Perú / Miami (Florida)
Estados Unidos 2-1 Perú / Washington D. C.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC