Perú vs Islandia EN VIVO amistoso premundialista Rusia 2018
Perú vs Islandia EN VIVO amistoso premundialista Rusia 2018

en el Red Bull Stadium de New Jersey. La selección blanquirroja dejó una grata impresión por su juego y goles. Renato Tapia, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz marcaron los tantos de la bicolor.

Perú no conoce la derrota desde el 15 de noviembre del 2016, cuando cayó 2-0 ante Brasil. Desde entonces acumula ocho triunfos y cuatro empates.

Renato Tapia, a los tres minutos, Raúl Ruidíaz, a los 58, y Jefferson Farfán, a los 76, hicieron los tantos. Por los europeos había puesto las tablas momentáneamente Jón Gudni Fjóluson a los 22.

Los dos equipos llegaban al encuentro en un estado anímico totalmente opuesto: Perú venía de derrotar 2-0 a la potente selección croata, mientras los 'Vikingos' habían sido goleados 3-0 por México.

Alentados por los miles de peruanos que llenaron las gradas, los de Ricardo Gareca se adelantaron a los tres minutos gracias a una acción de pelota parada, a priori la especialidad de sus rivales: Miguel Trauco lanzó una falta desde la izquierda y Tapia se adelantó a todos para adelantar a los suyos.

Goles y resumen del triunfo 3-1 de Perú ante Islandia:

Islandia se había dormido durante unos segundos y Perú lo había castigado duramente. Como si fueran locales en Estados Unidos, los hinchas lo festejaron con "olas" y "olés", continuando la fiesta que habían iniciado días atrás en Miami.

Perú entonces no se conformó. Dominó la pelota de principio a fin, con varias acciones combinadas al alcance de pocas selecciones mientras sus contrincantes no eran capaces de hilvanar tres pases seguidos.

En el 11, André Carrillo pudo ampliar la renta con una gran acción que atajó el arquero islandés. Pero del 2-0 se pasó al 1-1 en una jugada calcada a la del primer tanto: Birkir Bjarnason lanzó un saque de esquina y Jón Gudni Fjóluson se adelantó a todos para firmar las tablas.

El descanso espoleó a los de Gareca, que salieron al campo con energía y hambre renovada. Así, los goles no se hicieron esperar: a los 58 Ruidíaz apareció desde atrás para empujar a las redes un cabezazo de Farfán y la "Foquita", poco después, culminó una gran jugada colectiva para sentenciar el marcador.

La fiesta era plena. La racha seguía abierta. Solo un "pero": que falten casi dos meses y medio para el comienzo del Mundial.

INCIDENCIAS

MIN 75: Jefferson Farfán completó una sensacional jugada de Perú, que incluyó un pase invisible de Flores.

MIN 58: Raúl Ruidíaz definió dentro del área chica y sin ángulo tras tomar el cabezazo de Farfán.

MIN 22: Fjóluson anotó el gol del empate de Islandia tras la asistencia de Bjarnason.

MIN 2: Renato Tapia abrió el marcador para Perú con remate de cabeza.

Minuto y Minuto y Alineaciones del Perú vs Islandia:

Así forman Perú e Islandia:
Perú: Cáceda, Trauco, Santamaría, Ramos, Advíncula, Tapia, Flores, Carrillo, Cueva, Farfán y Ruidíaz.
Islandia: Schram, Skulason, Fjóluson, Sigurdsson, Hermannsson, Gislason, Bjarnason, Skulason, Gudmundsson, Finnbogason y Sigurdason.

Previa del Perú vs Islandia:

Perú llega al partido con Islandia bajo un ambiente de confianza, compañerismo y mucho armonía en el equipo, cuyos integrantes así lo han demostrado tras la victoria 2-0 que obtuvieron ante Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami.

Durante los entrenamientos previo al Perú vs. Islandia, y se llevaron más de un 'apanado' por parte de sus compañeros de equipo.

Para el Perú vs. Islandia, Ricardo Gareca moverá el esquema de la selección peruana. Pondría a Sergio Peña en reemplazo de Yoshimar Yotún, quien fue expulsado en el partido ante Croacia. Aunque no se descarta que apueste por Pedro Aquino.

En el arco peruano, para el Perú vs. Islandia, el DT de la bicolor pondría a José Carvallo, esto con el objetivo de darle más minutos al portero de la selección.

Edison Flores no sería del arranque en el Perú vs. Islandia por sobrecarga muscular, por lo que Cristian Benavente podría ser titular y demostrar que puede ser un jugador clave e integrar la nómina que iría al Mundial Rusia 2018.

¿DONDE SE PODRÁ VER EL PERÚ VS. ISLANDIA?

Si estás en el Perú tienes varias chances para ver el Perú vs. Islandia. América TV y Movistar Deportes transmitirán el partido desde las 7:00pm. Pero si estás en otro país, estos son los canales que pasarán el amistoso de la selección peruana rumbo a Rusia 2018.

- Venezuela: 19:00 horas vía DirecTV Sports.
- Colombia: 19:00 horas vía GOL Caracol.
- Ecuador: 19:00 horas vía TC Televisión y Gamma TV.
- Chile: 21:00 horas vía DirecTV Sports.
- Bolivia: 19:00 horas vía Tigo Sports.
- Paraguay: 19:00 horas vía Tigo Sports.
- Argentina: 21:00 horas vía TyC Sports.
- Uruguay: 21:00 horas vía DirecTV Sports.
- Brasil: 21:00 horas vía Sky.
- México: 18:00 horas vía Sky México.
- Estados Unidos (Washington DC): 19:00 horas vía Perú Mágico y BeIN Sports.

ISLANDIA VA CON TODO

, Islandia no quiere repetir el mismo papel ante Perú y se prepara con todo para enfrentar a la selección peruana.

El DT  de Islandia, Heimir Hallgrimsson buscará que su equipo sea ofensivo y corregir los problemas defensivos que tuvo ante México y que le valió la derrota en Santa Clara (Estados Unidos).

Para el Perú vs. Islandia, los 'vikingos' no podrán contar con su capitán, Aron Gunnarson, quien dejó la concentración de su selección para reintegrarse a su equipo, el Cardiff City de la segunda división inglesa.

Alineaciones probables del Perú vs. Islandia

Perú: Carvallo, Advíncula, Santamaría, Ramos, Trauco, Carrillo, Tapia, Peña, Flores o Benavente, Cueva y Farfán.

Islandia: Runar Runarsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Sverrir Ingason; Ary Skulason, Johann Berg Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Rúrik Gislason, Birkir Bjarnason; Albert Gudmundsson y Bjorn Sigurdason.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC