: La barra de la blanquirroja e hinchas, invaden las calles aledañas al Estadio Nacional a pocas horas del repechaje por un cupo a Rusia 2018.

En el parque Cervantes, que colinda con la avenida Arequipa y Petit Thouars, los aficionados nacionales desataron la locura con sus cánticos al compás del tambores y silbatos.

Los hinchas esperan con emoción, esperanza y muchos nervios el partido de vuelta de la repesca al Mundial de Rusia 2018 que definirá si su selección alcanza hoy una histórica clasificación mundialista después de 36 años.

Calles, plazas, establecimientos comerciales y lugares públicos lucen cubiertos con las camisetas blanquirrojas de la selección peruana, que se apresta a enfrentarse a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.

Mira el aliento de la barra de la selección peruana:

El ambiente de expectativa es notorio tanto en Lima como en las ciudades del interior del país, donde se han montado grandes pantallas para que todos se reúnan a ver el desarrollo del decisivo partido.

Bajo el lema "Un solo aliento", impulsado por las autoridades peruanas en las últimas semanas, el país se paralizará, pero horas antes se ha podido apreciar a miles de ciudadanos haciendo colas a las afueras del estadio Nacional.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no ha sido ajeno a este ambiente de euforia, ya que durante la noche del martes visitó a la selección y luego destacó que se está "a solo 90 minutos de sacar nuestro pase al mundial".

El Gobierno ha anunciado que si se sella la clasificación al Mundial el jueves será declarado día no laborable para el sector público, y opcional para el privado, y también se suspenderán las actividades educativas en instituciones públicas y privadas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC