Perú vs. Nueva Zelanda: Lo que debes saber si el jueves se declara feriado por clasificación a Rusia 2018

El Ministerio de Trabajo declarará feriado nacional si la Blanquirroja triunfa en el Perú vs. Nueva Zelanda y clasifica a Rusia 2018.

partido peru vs. nueva zelanda
PPK se puso la blanquirroja para animar al equipo de todos en el Perú vs. Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018
Nuestros compatriotas bailan marinera en Wellington en la previa del Perú vs. Nueva Zelanda
Hincha peruana se emociona
Perú vs Nueva Zelanda: Hinchas peruanos viajaron desde Chachapoyas hasta Auckland
Perú vs Nueva Zelanda
Fiebre por la blanquirroja a escasas horas del crucial duelo por el repechaje a Rusia 2018
Perú vs Nueva Zelanda
Perú vs Nueva Zelanda
Perú vs Nueva Zelanda

El Ministerio de Trabajo anunció una muy buena noticia para todos los fanáticos de la selección peruana. Y es que si la Blanquirroja llega a la victoria en elPerú vs Nueva Zelanda y clasifica al Mundial Rusia 2018, este jueves se declarará feriado nacional.

[Sigue aquí EN VIVO el Perú vs Nueva Zelanda por un cupo a Rusia 2018]

Como era de esperar los hinchas de la selección, ansiosos por el Perú vs. Nueva Zelanda, no pudieron ocultar su alegría por la posibilidad de poder celebrar a lo grande y no tener que preocuparse por ir a trabajar el jueves. Es así que las redes sociales explotaron en memes y comentarios sobre el posible feriado.

Pero no te emociones tanto aún. Debes tener en cuenta algunos detalles de la nueva disposición del Ministerio de Trabajo a casi un día del Perú vs. Nueva Zelanda. Y es que claro, no todo podía ser color de rosa.

1. En primer lugar cabe indicar que el feriado solo es obligatorio para el sector público. Es así que todos los trabajadores del Estado podrán tomarse el día libre. Por el contrario, la disposición es opcional para las empresas privadas, que deberán decidir si darle o no el día a sus empleados.

2. Si vas a tomar tu feriado debes considerar que las horas que no trabajes el día 16 de noviembre deberán ser respuestas obligatoriamente en coordinación con el responsable de tu área. Es así que tu superior puede disponer que te quedes una hora más cada día para compensar el feriado por el Perú vs. Nueva Zelanda o algún otro tipo de reposición.

3. Para el caso de las empresas privadas, recuerda que debes coordinar con tu jefe oportunamente antes del día 16 de noviembre. Considera que no debes faltar sin comunicarlo antes ya que podrían despedirte.

4. Finalmente ten en cuenta que no se trata de un feriado que te van a remunerar. Si asistes a trabajar, la empresa no tendrá la obligación de pagarte las horas que trabajaste por ser feriado.

El Ministerio de Trabajo confirmó que el jueves será no laborable si clasificamos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.