Aconseja no publicar su ubicación en las redes sociales.
partido peru vs. nueva zelanda

El Ministerio de Trabajo anunció una muy buena noticia para todos los fanáticos de la selección peruana. Y es que si la Blanquirroja llega a la victoria en el y clasifica al Mundial Rusia 2018,

Como era de esperar los hinchas de la selección, ansiosos por el Perú vs. Nueva Zelanda, no pudieron ocultar su alegría por la posibilidad de poder celebrar a lo grande y no tener que preocuparse por ir a trabajar el jueves. Es así que

Pero no te emociones tanto aún. Debes tener en cuenta algunos detalles de la nueva disposición del Ministerio de Trabajo a casi un día del Perú vs. Nueva Zelanda. Y es que claro, no todo podía ser color de rosa.

1. En primer lugar cabe indicar que el feriado solo es obligatorio para el sector público. Es así que todos los trabajadores del Estado podrán tomarse el día libre. Por el contrario, la disposición es opcional para las empresas privadas, que deberán decidir si darle o no el día a sus empleados.

2. Si vas a tomar tu feriado debes considerar que las horas que no trabajes el día 16 de noviembre deberán ser respuestas obligatoriamente en coordinación con el responsable de tu área. Es así que tu superior puede disponer que te quedes una hora más cada día para compensar el feriado por el Perú vs. Nueva Zelanda o algún otro tipo de reposición.

3. Para el caso de las empresas privadas, recuerda que debes coordinar con tu jefe oportunamente antes del día 16 de noviembre. Considera que no debes faltar sin comunicarlo antes ya que podrían despedirte.

4. Finalmente ten en cuenta que no se trata de un feriado que te van a remunerar. Si asistes a trabajar, la empresa no tendrá la obligación de pagarte las horas que trabajaste por ser feriado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC