¡Todos somos Perú!  demostró de qué estamos hechos.  La 'Foquita' anotó un golazo imparable en el minuto 27 en el arco de Stefan Marinovic. La emoción en el no daba para más. 

En las tribunas, los hinchas no podían gritar más, celebrando que estamos con un pie adentro del Rusia 2018. En la cancha, los jugadores abrazaban a Jefferson Farfán, el autor del gol.

Mientras tanto, Jefferson Farfán sacaba una camiseta, la camiseta de su capitán y se la mostraba a la tribuna, mientras trataba de contener las lágrimas sin éxito.

Frente a todos, Jefferson Farfán le dedicó el primer gol peruano al capitán de la selección y los peruanos, Paolo Guerrero. La camiseta con el 9 en la parte de atrás y el apellido que identifica a miles de peruanos ondeaba junto a la emoción de la hinchada.

El Perú vs Nueva Zelanda es el partido más importante de la selección peruana en los últimos 35 años. No solo por la ausencia en los mundiales en ese mismo periodo de tiempo, también por la gran expectativa y conmoción, que incluye un premio nacional: un feriado si se logra el objetivo.

La revancha del Perú vs Nueva Zelanda significará poner a tope las ilusiones de todos los peruanos. Los que vieron a la blanquirroja en un Mundial y añoran volver a verla. Los que nunca disfrutaron de la locura de vivir con su país la cita mundialista. Los que siempre creyeron, los que volverán a creer y los que nunca tuvieron esperanza: todos.

La blanquirroja juega ante los 'kiwis' hoy por el partido de vuelta y definitivo del repechaje por un cupo a Rusia 2018. Perú por la revancha y la gloria ante Nueva Zelanda. (9:15 p.m. hora peruana) (TV: América TV, ATV, Movistar Tv | canal 14)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC