Jesús Castillo recibió este gesto de respaldo de Pedro Gallese (Foto: @SeleccionPeru)
Jesús Castillo recibió este gesto de respaldo de Pedro Gallese (Foto: @SeleccionPeru)

El duelo entre empezó de una manera emotiva para uno de los jugadores más experimentados de la selección peruanay su contraparte el joven que debutó como titular en la ‘Blanquirroja’ donde recibió un voto de confianza de su capitán antes del pitazo inicial.

MIRA TAMBIÉN: Waldir Sáenz hace confesión sobre Tula Rodríguez que hará explotar a ‘Chiquito’

El popular ‘Pulpo’ se tomó un minuto para dejar su zona bajo los tres palos y corrió hasta la posición de volante central del popular ‘Junior’, como se le conoce a Jesús Castillo, y le dio un abrazo para reforzar el mensaje de respaldo del grupo para que el muchachito de 20 años juegue con confianza.

Jesús Castillo es el primer jugador de la categoría 2001 que ha sumado minutos con la selección peruana y no ha mostrado inconveniente para ir con fuerzas a las primera jugadas divididas como lo hizo Harold Cumings sobre los 21 minutos.

Jes+us Castillo recibió este gesto noble de Pedro Gallese (Video: Latina)
Jes+us Castillo recibió este gesto noble de Pedro Gallese (Video: Latina)

Jesús Castillo: le piden hacer chamba de Renato Tapia

Ricardo Gareca le pidió al buen jugador de Sporting Cristal que haga el trabajo que habitualmente hace Renato Tapia, debido a las características similares que tiene el jugador con el volante que todavía se recupera de una lesión en Celta de Vigo y que podría ocupar su posición sino se recupera ante la selección de Colombia este 28 de enero en le estadio ‘Metropolitano’ de Barranquilla.

Nunca estuvo en selección de menores en la selección Sub 15 o Sub 20. Recordamos un caso parecido y es el Yoshimar Yotún que tampoco pasó por selecciones de menores”, apuntó Jorge Gonzales durante la trasmisión de Latina.

El jugador de 1.85 metros alteró el año pasado 36 partidos entre Torneo Apertura, Torneo Clausura, Copa Bicentenario, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Anotó un gol y protagonista en las dos finales ante Alianza Lima por el título de la Liga 1.

LEE ADEMÁS: Waldir Sáenz y la verdad sobre la propina a Farfán: “Si yo le daba el Sol, no salía en la película”

A Jesús Castillo solo le han bastado casi dos años, desde su debut con 18 años ante UTC de Cajamarca, en febrero del 2020., para llegar a la selección peruana y cobrar protagonismo en el quipo cervecero tras la lesión de Martín Távara.

TE PUEDE INTERESAR: