Ricardo Gareca empieza a sentir los efectos del . El DT de la se enteró este miércoles que dos de sus jugadores, y Miguel Trauco tendrán que acatar la cuarentena que ha ordenado el Gobierno de Perú a través de un decreto de urgencia y proteger a la población de esta nueva pandemia y podría quedar fura de sus planes para el debut en las .

El presidente, Martín Vizcarra, junto a sus ministros anunció esta medida para poder frenar la propagación del coronavirus, luego de confirmar que la cifrad de casos comprobados se elevó a 13 personas y para ello se ha ordenado la ‘cuarentena’ obligatoria de 14 días de los pasajeros provenientes de España, Italia, China y Francia, países donde militan el los dos laterales de la selección peruana, titulares en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Similar situación es la que vive André Carrillo quien juega en Arabia Saudita, donde los vuelos han sido suspendidos 15 días, sin embargo también tendría que hacer escala en Europa para poder llegar hasta Lima.

Martín Vizcarra anuncia medidas para frenar el Coronavirus
Martín Vizcarra anuncia medidas para frenar el Coronavirus en el Perú

Estos inconvenientes se están repitiendo en todos los países de Sudamérica que están buscando formas de contener el brote de esta pandemia, es por eso la Conmebol aguarda una decisión de la FIFA sobre la postergación o no de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericana a Qatar 2022.

La selección tiene programado afrontar las 1 y 2 de las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Paraguay en Asunción, el 26 de marzo, y por la segunda jornada recibirá a Brasil en el Estadio Monumental el 31 marzo.