Eduardo Berizzo tendrá su primer examen como entrenador de la selección de Paraguay. El argentino comandará el grupo que se medirá con y México, por los amistosos de la fecha FIFA. En la previa, el técnico dio sus apreciaciones sobre sus próximos rivales.

"Las dos selecciones son selecciones mundialistas, que han tenido, en el caso de Perú, una gran Eliminatoria, ha vivido un proceso exitoso a partir de Ricardo Gareca. Vamos a enfrentar a un rival que lleva tiempo juntos, y será una gran prueba para nosotros", indicó Berizzo en entrevista con el canal de YouTube de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El viernes, en Nueva Jersey, Paraguay chocará con la 'Blanquirroja' y, cuatro días más tarde, se enfrentará a México, de quien Berizzo tiene también un buen concepto.

"México inicia, con el 'Tata' (Martino), otro proceso, pero el nivel de sus futbolistas y de su liga, con sus jugadores en el exterior, también los eleva en un nivel mundialista. Para nosotros, será una gran medida. Debemos acercarnos, de alguna manera, a la realidad que viven tanto Perú como México. Ojalá los partidos nos sirvan para que cosas se instalen en el equipo y evaluar jugadores a partir de un partido como el que nos espera", agregó.

Eduardo Berizzo asumió el cargo de entrenador de la selección de Paraguay en febrero pasado tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio. La 'Albirroja' busca llegar de la mejor forma para la Copa América, en la que comparte el grupo con Argentina, Colombia y Catar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC