Psicólogo Marcelo Márquez regresó a la videna (Foto: @alozanofpf)
Psicólogo Marcelo Márquez regresó a la videna (Foto: @alozanofpf)

Regresa por su revancha. El psicólogo argentino, , quien fortaleció la mentalidad de los jugadores de la para alcanzar el objetivo de Rusia 2018, vuelve para trabajar de la mano de en un nuevo objetivo la Copa del Mundo 2026.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Bustos rompió su silencio tras bicampeonato de Alianza Lima [VIDEO]

El profesional que es conocido y respetado por casi todos los jugadores que participaron de aquel proceso mundialista, fue un pedido explicitó del entrenador y Agustín Lozano logró que el argentino vuelva a Perú para trabajar durante los próximos cuatro años.

El trabajo integral es fundamental en toda institución, por ello la Federación Peruana de Fútbol convoca a los mejores profesionales. El aporte de Marcelo Márquez fue muy valioso en procesos anteriores y hoy nos complace incorporarlo para estar a cargo del departamento de Psicodeportología”.

Juan Reynoso pidió el regreso de psicologo argentino (Foto: @seleccionperuana)
Juan Reynoso pidió el regreso de psicologo argentino (Foto: @seleccionperuana)

¡Un retorno esperado! Le damos la bienvenida a Marcelo Márquez, quien vuelve a nuestra selección peruana y se unirá al comando técnico de Juan Reynoso como psicólogo deportivo”, compartió la selección peruana en sus redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Phillip Butters menospreció título de Alianza Lima: “No es gran mérito” [VIDEO]

Marcelo Márquez fue primer pedido de Juan Reynoso

La directiva de la Federación Peruana de Fútbol tardó cerca de tres meses en lograr convencer a Marcelo Márquez de regresar al Perú, pues fue una de los primeros pedidos de Juan Reynoso después que concretó su llegada a la selección peruana.

¿Marcelo Márquez se fue por ‘perdón’ a Christian Cueva?

Ricardo Gareca nunca dio pormenores del alejamiento del profesional argentino y se limitó a decir “La salida del psicólogo Marcelo Márquez fue por decisión nuestra. Junto a él conseguimos algunos objetivos, pero consideramos que ahora necesitamos otra cosa. Vamos a suplirlo, aunque todavía no definimos si será antes de la Copa América. Considero que en este momento necesitamos otras cosas, la decisión de la salida de Marcelo Márquez ha sido mía”, apuntó el ‘Tigre’ a Movistar Deportes.

Fuentes en la Videna, en su momento, comentaron que la salida del psicólogo se debió entre otras cosas la sugerencia de la salida de Christian Cueva, por sus reiteradas faltas a la disciplina, previo a la participación de Perú en la Copa América 2019.

TE VA A INTERESAR