Un soldado menos para la guerra. Las arrancan este 8 de octubre con la visitando a Paraguay y el técnico Ricardo Gareca ya recibió la primera mala noticia. Uno de los 30 convocados no llegará a la fecha doble.

Se trata del lateral izquierdo Nilson Loyola quien sufrió un desgarro muscular en su pierna derecha. El jugador de Sporting Cristal se sintió al momento de realizar una proyección en el partido contra Ayacucho.

El marcador fue sustituido a los 39′ e ingresó Junior Huerto. Hoy muy temprano se le realizó una resonancia magnética en la zona afectada. Tras ello, el médico de la selección peruana, Julio Segura García, vio los resultados de las placas y pudo confirmar la lesión.

Habitualmente, una lesión de este tipo toma entre 15 y 21 días para cicatrizar con lo que los tiempos no alcanzaban para que el jugador pueda llegar. Las opciones pasan por mantener a Miguel Trauco, quien llega sin ritmo, o darle chances a Marcos López.

Por su parte, Ricardo Gareca, evalúa la posibilidad de hacer un nuevo llamado. Este podría ser Iván Santillán (Universitario), aunque según contaron fuentes a Trome esto no se daría ya que el para ello se llamó a 30 futbolistas.

VIDEOS

Contenido sugerido

Contenido GEC