Perú - Uruguay se enfrentan en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: AFP).
Perú - Uruguay se enfrentan en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: AFP).

El (8:00 p.m.) se jugará en el Estadio Nacional de Lima este jueves. La s tiene la necesidad de obtener un triunfo y meterse en la pelea por un cupo en el Mundial de Qatar 2022. En medio de la necesidad deportiva, las autoridades sanitarias locales permitieron el ingreso del público luego de las restricciones severas por el coronavirus. Así, ya se conoce el precio de las entradas, cómo y dónde comprarlas.

TE VA A INTERESAR | Perú vs. Uruguay: Esto es lo que pagan las casas de apuestas por el partido rumbo a Qatar 2022

La conocida plataforma Joinnus puso a la venta con los precios de las entradas para el partido por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Para que el hincha peruano pueda comprarlas debe ingresar en este .

PRECIO DE ENTRADAS

  • PULLMAN 660.00 SOLES
  • OCCIDENTE CENTRAL 500.00 SOLES
  • OCCIDENTE LATERAL 410.00 SOLES
  • ORIENTE CENTRAL 350.00 SOLES
  • ORIENTE LATERAL 285.00 SOLES
  • NORTE 99.00 SOLES
  • SUR 99.00 SOLES

PERÚ VS. URUGUAY: ¿QUIÉNES PODRÁN ENTRAR AL ESTADIO NACIONAL?

De acuerdo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los asistentes deben estar vacunados con las dos dosis contra el coronavirus (COVID-19) y ser mayores de 18 años.

Los hinchas regresan al Estadio Nacional para el duelo entre nuestra selección peruana y Uruguay. Toma en cuenta las instrucciones para este retorno y sigas cuidando de tu salud”, posteó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Twitter.

  • Mayores de 18 años
  • Vacunados con dos dosis completas contra el COVID-19
  • Acreditar constancia digital de vacunación nacional o internacional

¿CUÁL SERÁ EL AFORO EN EL ESTADIO NACIONAL?

El Minsa informó que el aforo para presenciar los partidos Perú vs. Uruguay y Perú vs. Venezuela en el Estadio Nacional será del 20%, un aproximado de 8 mil a 9 mil asistentes.

“Se va a alcanzar a la FPF los requerimientos técnicos para que se pueda jugar con un 20% de aforo en los partidos”, aseguró el último martes el ministro de Salud, Hernando Cevallos, desde Arequipa donde supervisó hospitales de la región.

¿CUÁNDO JUEGA PERÚ EN ESTA FECHA TRIPLE?

  1. Perú vs. Uruguay: jueves 2 de setiembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
  2. Perú vs. Venezuela: domingo 5 de setiembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
  3. Perú vs. Brasil: jueves 9 de setiembre a 19:30 horas (horario peruano) en Brasil.

POLICÍAS RESGUARADAN EL ESTADIO NACIONAL

Más de mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados dentro y fuera del Estadio Nacional. Fuentes de la institución indicaron a este diario que se trata de 1.800 policías - de diversas unidades- los que estarán presentes antes, durante y después de este cotejo, que se iniciará a las 08:00 p.m. También este plan de seguridad contempla el resguardo a lo largo del recorrido que realicen las selecciones de Perú y Uruguay, desde los lugares donde estarán concentrados hasta el coloso de José Díaz.

Para ello, se ha dispuesto el desplazamiento de vehículos patrulleros, motocicletas, y también se usarán drones. Asimismo, participarán miembros del Escuadrón de Emergencia, Grupo Terna y de las unidades de Servicios Especiales, Canina y Caballería, como también personal de las comisarías de la zona.

El general PNP, Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, informó que todo el perímetro del Estadio Nacional ha sido cerrado y desde las 4:00 p.m. comenzará el ingreso de público. Además que, todas las puertas de ingreso del recinto deportivo estarán abiertas donde estarán policías y un equipo de triaje y verificación de vacunación completa contra el COVID-19, para garantizar un acceso seguro a las tribunas.

EXMINISTRO UGARTE NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL PÚBLICO

El exministro de Salud, , cuando aún no se autoriza el regreso presencial a las escuelas. Además, recordó que estamos próximos a una tercera ola del COVID-19.

“Yo sería más cauto. Yo entiendo la necesidad que se plantea desde la Federación, la asistencia del público a los estadios, pero si paralelamente se está anunciando una posible tercera ola a pocas semanas no lo veo coherente”, sostuvo en entrevista a Canal N.

“De otro lado, lo veo también incoherente cuando paralelamente no se autoriza todavía el regreso a las escuelas, que es una actividad sin duda mucho más importante”, sostuvo.

TE VA A INTERESAR