: Federico Valverde, volante uruguayo del Real Madrid, elogió a la selección peruana antes de enfrenar al equipo de Ricardo Gareca por la fecha FIFA de octubre, tras ser convocado nuevamente para defender los colores de su país en un desafío internacional. 

El popular 'Pajarito' se refirió al amistoso que Uruguay y Perú asumirán este viernes en el estadio Centenario y apostilló que la Celeste tendrá enfrente a un "gran rival" que le permitirá "seguir creciendo" y mejorar en "varias facetas futbolísticas".

"Perú es un rival muy duro que muchos subestiman. Sabemos el proceso que tiene con el cuerpo técnico y con los jugadores de elite que tienen en el plantel", señaló Valverde desde Montevideo.

Uruguayos y peruanos volverán a verse las caras después del duelo que sostuvieron por los cuartos de final de la última Copa América, en el que la bicolor se impuso por penales tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, eliminando a los orientales del torneo. 

"Creo que pudimos haber clasificado nosotros, lo hicieron ellos y llegaron a la final. Algo tienen, lo han demostrado en estos años la clase de jugadores y cuerpo técnico que tienen. No hay nada que subestimar, solo aplaudirlos por lo todo lo que han hecho", agregó el mediocampista merengue al recordar ese episodio.

Junto a Valverde, otro futbolista que intervino en conferencia fue el delantero Brian Rodríguez, quien también valoró la importancia del partido frente a los entrenados por Ricardo Gareca.

"Nos va a servir mucho medirnos contra ellos", destacó el jugador de Los Ángeles de la MLS y agregó que Uruguay deberá afrontar el duelo "con responsabilidad".

En esta fecha FIFA, Uruguay y Perú se enfrentarán en dos encuentros amistosos. El primero de estos será el 11 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que el segundo se jugará cuatro días más tarde en el Estadio Nacional de Lima.

Esta serie de amistosos será la penúltima que disputará Uruguay en el año antes de cerrar su actividad en noviembre con partidos ante Hungría y Argentina, de cara al inicio de las Eliminatorias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC