Pedro Aquino fue operado por una fractura al quinto metatarsiano del pie derecho. (Foto: FPF)
Pedro Aquino fue operado por una fractura al quinto metatarsiano del pie derecho. (Foto: FPF)

Pedro Aquino no fue convocado para la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 debido a que aún se recupera de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho, motivo por el que fue operado. Por esa razón, el mediocampista del América vivirá los partidos ante Uruguay y Paraguay como un hincha más.

En ese sentido, a pocas horas del compromiso en el estadio Centenario de Montevideo, la ‘Roca’ envió un mensaje de aliento a sus compañeros. “Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz. Hoy, que es una fecha tan especial e importante, quiero enviarles mis mejores deseos de éxito. Que sea una noche memorable e histórica”, escribió en su cuenta de Instagram.

De la misma manera, el jugador mencionó que no parará de alentar a la selección para conseguir el objetivo el cual es clasificar al Mundial. “Para todo el equipo, a la distancia, estoy con ustedes, que la última gota de sudor quede en la cancha. Se les quiere. Arriba Perú”, agregó.

Como se sabe, el mediocampista también se perdió los encuentros de Colombia y Ecuador por la fractura en su pie. Por eso su último partido con la ‘Blanquirroja’ fue en el triunfo (2-1) ante Venezuela en Caracas cuando ingresó a los 77′ por Yotún, pero se retiró lesionado a los 89′.

Pedro Aquino fue operado por una fractura al quinto metatarsiano al pie derecho.
Pedro Aquino fue operado por una fractura al quinto metatarsiano al pie derecho.

¿Cómo marcha Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana se ubica en el quinto puesto (zona de repechaje) con 21 puntos, mientras que Uruguay cuenta con 22 unidades y se posiciona en la cuarta casilla. Por eso, el duelo en Montevideo es vital para decidir cuál equipo tiene más opciones de clasificar de manera directa a Qatar 2022.

En otro lado, Chile y Colombia también acechan ese lugar de la repesca. La escuadra dirigida por Martín Lasarte se encuentra sexta con 19 y enfrentará en esta jornada doble a Brasil (visita) y la ‘Celeste’ (local). Por su parte, James Rodríguez y compañía, que machan séptimos, tienen dos puntos menos que el país sureño. Ellos deberán jugar ante Bolivia en Barranquilla y cerrar frente a Venezuela en Guayana.