: La selección Blanquirroja enfrenta a la Celeste en el Estadio Nacional en partido amistoso internacional por fecha FIFA. Aquí un recuento de los resultados entre ambos en la última década.

Los resultados para la selección peruana ante Uruguay en los últimos 9 años no han sido los mejores, pero dos partidos nos traen buenos recuerdos.

Perú venció dos veces a Uruguay: La última alegría fue en la Copa América Brasil 2019 en la que ganamos por penales y accedimos a las semifinales del torneo en el que logramos el subcampeonato.

Otro triunfo recordado fue por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018, en el Estadio Nacional, el que remontamos 2-1 con goles Edison Flores y Paolo Guerrrero, para encaminar la clasificación al Mundial.

De los ocho partidos en la última década, Perú ganó solo dos, empató en otro y sufrió cinco derrotas, en diferentes torneos y amistosos: Copa América y Eliminatorias.

Los partidos Perú vs Uruguay de la última década:


Uruguay 0-0 Perú (Copa América 2019)
Perú 2-1 Uruguay (Eliminatorias Rusia 2018)
Uruguay 1-0 Perú (Eliminatorias Rusia 2018)
Perú 1-2 Uruguay (Eliminatorias Brasil 2014)
Uruguay 4-2 Perú (Eliminatorias Brasil 2014)
Perú 0-2 Uruguay (Copa América Argentina 2011)
Uruguay 1-1 Perú (Copa América Argentina 2011)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC