Perú vs Uruguay: EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV por Movistar Deportes por un cupo al Mundial Brasil 2019
Perú vs Uruguay: EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV por Movistar Deportes por un cupo al Mundial Brasil 2019

Día del Niño Peruano, que corre como adolescente, empuja como hombre y llora sin edad. Madura al correr para celebrar, enternece de rodillas en el piso y rompe el alma sentado sin creerlo. Nuestros chicos no se mueven aún, allí están en las tribunas de San Marcos sin ingresar al Mundial, que ya nos había sido arrebatado como organizadores.

Hicieron lo más difícil: ganarle agónicamente 3-2 a Uruguay, pero la sorprendente y nos quitó el boleto a las 11 de la noche y se lo dio a los norteños.

Horas antes de ese capítulo final, Perú puso alma y coraje peleando con los ‘charrúas’. Los nervios eran normales y quizás por ello, a los 7’, nos desconcentramos con un centro que nadie despejó y terminó en la conquista de Matías Arezo. Quien despertó a la ‘bicolor’ fue Óscar Pinto. Pisada, velocidad, encare y gambeta para las cinturas uruguayas que no tuvieron otro remedio: lo frenaron con faltas. Dos de ellas, a los 40’ y 48’, terminaron en sendos penales que el mismo jugador convirtió para el delirio nacional.

La Celeste echó el resto, abrió la cancha y debimos replegarnos con una volante de contención que no lució, pero con nuestro portero Massimo Sandi, quien descolgó los centros y sacó los guantes ante potentes disparos, como el de Cristian Olivera a los 72’. Sin embargo, regalamos una falta y, en su afán de anticipar, Sandi dudó, dio un paso innecesario y lo pagamos con el empate de tiro libre de Maximiliano Juambeltz a los 86’. El resto fue de infarto y el corazón lo supo cuando, a los 93’, un centro de José Huayhua encontró la cabeza del lateral Mathías Llontop que ganó la espalda y metió el cabezazo que lo llevó a correr y unirse a todos.

Solo había que esperar los otros resultados, el primero que Chile le gane a Paraguay. No se dio porque aburrieron con un pésimo 0-0. Entonces quedaba aguardar que la poderosa Argentina no sea goleada por Ecuador. Los ‘albicelestes’ empezaron arriba y todo iba bien, pero en siete minutos y con terribles errores defensivos y un par de ‘bloopers’ del portero ‘gaucho’, Ecuador marcó tres goles y luego hizo un cuarto.

INFORMACIÓN PREVIA

En un verdadero partidazo, la logró remontar el marcador en el último minuto y eliminar a Uruguay del Mundial Sub 17 de la categoría que se realizará en noviembre próximo. Los integrantes de la 'blanquirrojita' dejaron en la cancha alma, corazón y vida y derrotaron 3-2 a la selección charrúa con y .

El partido que empezó adverso a la selección peruana, pues los uruguayos a los 7 minutos pusieron el 1-0 a su favor tras un penal. Sin embargo, a los 41 del primer tiempo, una falta en el área a y así se fueron al descanso

La hazaña de la selección sub-17 llegó en el segundo tiempo, cuando a los 47 minutos, nuevamente otra falta en el área fue cobrado por el árbitro y .

Los peruanos defendían bien hasta el minuto 85 cuando una falta a un jugador uruguayo fue pitada por el árbitro y fue así que Maximiliano Juambeltz, tras un magistral tiro libre anotó el 2-2 y con este resultado dejaba fuera a la bicolor del Mundial.

Sin embargo, a los 92 minutos, casi al cierre del partido un centro perfecto halló en Mathías Llontop al autor del 3-2 con tremendo cabezazo que hizo llorar a los uruguayos.

Perú vs Uruguay: GOLES DEL PARTIDO

7'  GOOOOOL Matías Arezo 

41' GOOOOOL Oscar Pinto, de penal empata para Perú 

48' GOOOOOOL Óscar Pinto anota  el segundo gol también de penal.   

86' GOOOL de Maxi Juambeltz de impresionante tiro libre. 

90' GOOOOOOL de Llontop de cabeza nos pone en zona de clasificación.  

MINUTO A MINUTO PERÚ VS. URUGUAY

Los cuatro primeros del hexagonal clasifican al Mundial. Perú se ubica en el quinto lugar con 2 puntos tras dos empates e igual número de derrotas. Uruguay es cuarto con cuatro unidades y se encuentra en zona de clasificación.

Así,con miras duelo al Perú vs Uruguay la única forma posible de alcanzar esa ubicación y el cupo mundialista es ganando. Perú junto a Uruguay, Paraguay y Ecuador pelean por los dos cupos restantes al Mundial Brasil 2019. Argentina y Chile fueron los dos primeros clasificados.

El técnico de Perú, Carlos Silvestre, dijo que su equipo saldrá a proponer un buen fútbol ante la Celeste para lograr el triunfo que los clasifique al Mundial. "El plantel sabe que la posibilidad está intacta y jugaremos con ese convencimiento", manifestó Silvestre. El entrenador alineará un equipo totalmente ofensivo liderado por el volante y goleador Yuriel Celi.

"Las chances están y vamos a pelear como siempre como este grupo lo ha venido haciendo", dijo a la prensa Celi, quien anotó el gol del empate 1-1 ante Ecuador.

La última vez que Perú jugó un Mundial Sub 17 fue 2005, cuando fueron anfitriones. Mientras que Uruguay tiene como antecedente su participación en el Mundial de Emiratos Árabes-2013, donde avanzó hasta los cuartos de final.

La definición del hexagonal final se completa con el partido Chile vs Paraguay y Argentina vs Ecuador. En el caso de los guaraníes, buscan un cupo al Mundial y los gauchos adjudicarse el título Sudamericano Sub 17.

Paraguay, el mejor ubicado de los cuatro aspirantes a las últimas dos plazas, tentará a la suerte ante Chile, que aspira a la victoria y un revés del líder Argentina para quedarse con el título del Sudamericano.

"Siempre salimos a buscar los tres puntos, y ante Chile vamos a hacer lo mismo para clasificar", comentó el entrenador de Paraguay, Gustavo Morínigo.

Un triunfo o un empate clasificará a la albirrojita, que sufrió una goleada 3-0 de con Argentina en la penúltima fecha.Con el objetivo de llevarse el título del torneo, la selección albiceleste, dirigida por Pablo Aimar, jugará con Ecuador en el duelo de fondo. La albiceleste logró en 1983 y 2013 el título sudamericano. A pesar de haber sido eliminado por Argentina en la fase inicial del torneo, Brasil estará en el Mundial por ser el país anfitrión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC