Ricardo Gareca revela conversación que tuvo con Paolo Guerrero. Foto: AFP.
Ricardo Gareca revela conversación que tuvo con Paolo Guerrero. Foto: AFP.

al derrotar por 1-0 a Venezuela. No obstante, la actuación del combinado patrio no fue del gusto de muchos, algo que entiende el director técnico Ricardo Gareca, quien se pronunció sobre el juego de su equipo y sobre la ausencia de Paolo Guerrero desde el arranque.

TE VA A INTERESAR | ¡Triunfo clave! Perú ganó 1-0 a Venezuela y trepó al sétimo lugar en las Eliminatorias: resumen y gol

Durante los días previos al partido, . Sin embargo, el ‘Tigre’ alineó al ‘Bambino’ solo en punta y el ‘Depredador’ esperó su turno en el banco de suplentes.

Lo que muchos pensábamos que era un afán por hacer un equipo parecido al de la Copa América, fue explicado después por el mismo Gareca quien indicó que fue el mismo Paolo quien le dijo que se sentiría más cómodo ingresando en el segundo tiempo.

Paolo hoy iba a jugar pero él viene de estar mucho tiempo afuera, si bien ya esta teniendo minutos, ha estado bastante tiempo inactivo, ya está recuperado. En una charla que tuvimos, no se sentía bien para estar de arranque, se sentía más cómodo ingresando en el segundo tiempo y eso es lo que pasó. Pero estaba en los planes que hoy jugara de entrada”, indicó el Tigre en conferencia de prensa.

C3 Gareca Sobre Paolo
Gareca: “Paolo me pidió entrar en el segundo tiempo, no se sentía bien”. Video: Movistar Deportes.

Por otro lado, Gareca valoró el esfuerzo de sus dirigidos y afirmó que ya se está logrando el primer objetivo que era salir de los puestos del fondo.

“Estando a dos puntos del quinto lugar, me parece que no hay mucho análisis, Perú va a pelear mientras los números den. La idea nuestra es salir de las últimas posiciones, lo estamos logrando, queda una historia muy larga aún, entonces creo que estamos en condiciones de ir superándonos”, sostuvo.

“Perú mantuvo lo que mantuvo en el segundo tiempo, intentó liquidar, no pudo, simplemente eso. Creo que hay que destacar también a una selección como Venezuela que duplicó los esfuerzos. Tengo que felicitar a mis jugadores que, ante una situación incomoda, de los últimos 9 puntos sacó 7, eso es digno de destacar”, añadió.

Juega y gana con la Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. , mira como podría ubicarse la selección luego del domingo.

TE VA A INTERESAR