El volante Sergio Peña sería la única baja de la selección peruana para enfrentar a la selección de Venezuela. (Foto: AFP)
El volante Sergio Peña sería la única baja de la selección peruana para enfrentar a la selección de Venezuela. (Foto: AFP)

Una buena y una mala noticia para. La , que se sigue preparando para enfrentar a la selección de Venezuela el domingo, a las 8:00 de la noche, en el estadio Nacional, habría perdido, por lesión, la presencia del volante Sergio Peña, mientras que se confirmó la recuperación de Renato Tapia.

La ‘Bicolor’ continuó su trabajo en la Videna en la que se pudo apreciar el trabajo con normalidad del volante del Celta de España, Renato Tapia, mientras que Sergio Peña hizo un trabajo diferenciado que el resto de sus compañeros.

LEE MÁS: Gregorio Pérez ya está en Lima: “Hemos regresado, estamos muy felices”

Hay que señalar que ambos jugadores habían terminado el partido contra la selección de Uruguay sentidos por lo que el día viernes, muy temprano, fueron sometidos a una resonancia magnética para descartar una lesión de gravedad.

Análisis: previa del Perú vs. Venezuela
Carlos Bernuy analiza el próximo partido de la selección peruana por eliminatorias para QATAR 2022. | Perú vs Venezuela

Hasta el cierre de la nota, no hay un parte médico, pero se conoció que el jugador del Malmö de Suecia realizó trabajos en el gimnasio, trote por separado y terapia física.

El caso de Renato Tapia, de quien se temía una lesión a la rodilla, los estudios de la resonancia magnética, confirmó que solo fue un golpe menor y que no revestía mayor problema.

En cuanto al equipo, el técnico Ricardo Gareca, todavía no se vio un trabajo de un once definido. El ‘Tigre’ realizará mañana un entrenamiento final en la que trabajará la pelota parada y lo táctico en la que se debe confirmar en once titular para enfrentar a Venezuela.

LEE MÁS: Selección peruana: revisa cómo se jugará la fecha triple de octubre en Eliminatorias

Por ahora se habla del posible ingreso de Gianluca Lapadula al once titular para conformar una dupla de atacantes con Paolo Guerrero. Veremos si eso se confirma en el último entrenamiento de mañana en la Videna.

TODOS NEGATIVOS

Ayer por la noche, toda la delegación peruana, fue sometida a las pruebas moleculares, hisopado, de control contra el coronavirus en el hotel donde se encuentran alojados. Hoy se conoció los resultados en la que la delegación peruana en su totalidad han salido negativos a los exámenes de control por lo que han quedado habilitados para jugar mañana ante la ‘Vinotinto’.

| La Banquirroja y la Vinotinto medirán fuerzas este domingo 5 de septiembre desde las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional por la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Urgidos por una victoria, que viene de sufrir una dolorosa derrota ante Argentina. De ganar, Perú alcanzaría 8 puntos y mantendría viva una luz de esperanza en estas Eliminatorias.

Perú vs Venezuela: alineaciones probables en Eliminatorias Qatar 2022

Perú: Gallese; Advíncula, Santamaría, Callens, López; Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores (Lapadula) y Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Venezuela: Faríñez, A. González, Ferraresi, Chancellor, Villanueva, Rosales, Savarino, Moreno, Rincón, Otero y Martínez. DT: Leonardo González.

TE PUEDE INTERESAR