Golfista peruana Daniela Ballesteros ganó título sudamericano. (Foto: IPD)
Golfista peruana Daniela Ballesteros ganó título sudamericano. (Foto: IPD)

La peruana Daniela Ballesteros se convirtió en campeona sudamericana en un torneo de golf. Este sábado, nuestra compatriota se quedó con el primer lugar en la competición desarrollada en el Abierto Sudamericano Amateur Ecuador 2022 que tuvo lugar en el campo del Quito Tennis & Golf Club.

De acuerdo con la información oficial del certamen, la deportista nacional obtuvo la victoria con 287 golpes (-1), cuatro menos de los conseguidos con la mexicana María José Martínez, quien se ubicó en el segundo lugar. El podio lo completó la colombiana María José Bohórquez, que llegó a esta edición como la campeona defensora.

De esa manera, Ballesteros conquista su primer sudamericano de golf. No obstante, esta es la segunda ocasión que el torneo es ganado por una representante peruana. En la temporada 2014, Lucía Gutiérrez se consagró en el campeonato que se llevó a cabo en el campo del Country Club de Barranquilla, Colombia.

Daniela Ballesteros ganó el Abierto Sudamericano Amateur Ecuador 2022. (Foto: FEG_EC)
Daniela Ballesteros ganó el Abierto Sudamericano Amateur Ecuador 2022. (Foto: FEG_EC)

Al final de la competencia, la también jugadora de la Universidad Purdue se pronunció sobre las sensaciones que le dejó el torneo. Definitivamente fue una cancha muy difícil, fue muy clave la estrategia de cancha, pero muy feliz con el resultado, declaró a la Federación Ecuatoriana de Golf.

“Definitivamente fue difícil, sobre todo en el final. Me entraron un poco más de nervios, las chicas, no solo con las que jugué ayer y hoy, sino todas son buenas. Fue muy emocionante”, agregó Ballesteros con relación al importante nivel de competencia de las otras jugadoras que estuvieron en el certamen.

Luego, Daniela se manifestó con respecto al privilegio de defender los colores de Perú. Siento mucho orgullo. No mucha gente tiene la posibilidad de representar a su país en este tipo de eventos. Así que estoy muy contenta y feliz de poder hacerlo”, agregó.

En el cierre, Ballesteros también agradeció la presencia de sus seres queridos y su entrenador, quienes le ayudaron en el ámbito emocional. “Tener a mi coach me dio mucha tranquilidad. Muy feliz también de tener a mi familia aquí”, concluyó.

Daniela Ballesteros celebra el título con la bandera de Perú. (Foto: FEG_EC)
Daniela Ballesteros celebra el título con la bandera de Perú. (Foto: FEG_EC)

tags relacionadas