Matías Succar debutó en la derrota del Teplice. (Foto: FK Teplice)
Matías Succar debutó en la derrota del Teplice. (Foto: FK Teplice)

El delantero peruano debutó ayer con la camiseta del FK Teplice, en la fecha 7 de la Liga de República Checa. El ex ingresó en el segundo tiempo del partido contra el Banick, que culminó con la derrota su equipo como local por 2-1. El último martes, el atacante fue anunciado como el flamante fichaje del club, en calidad de préstamo, tras dejar el LASK de Austria en busca de más minutos de juego.

Succar entró al área de juego a los 65′ en reemplazo de su compañero David Ledecky, cuando el Teplice ganaba el encuentro por la mínima diferencia. Solo minutos después del cambio, se produjo el empate del rival con el gol de Ladislav Almási (66′) y a los 80′ Ondrej Mazuch realiza una mala maniobra y marca un gol en su propia portería que favoreció al visitante y selló su triunfo.

Pese a los esfuerzos del futbolista de 22 años, el resultado no pudo remontarse y Succar fue amonestado casi al final del compromiso. Con esta derrota, el equipo checo se ubicó en la decimoquinta casilla de la tabla posiciones de la liga de República Checa con solo 3 puntos en siete partidos disputados. En la siguiente jornada visitará al Karvina, con quien comparte el penúltimo puesto.

Cabe mencionar que Succar salió de la Liga 1 peruana como uno de los goleadores del certamen, que le permitió ser parte de un microciclo en la selección nacional dirigida por el ‘Tigre’ Gareca.

“Antes de llegar a Europa, el peruano de 22 años compitió en la máxima competición nacional, donde disputó un total de 68 partidos con un balance de 19 goles y 6 asistencias”, resaltó su nuevo club tras su fichaje.