heredó el número 14 y no es cualquier numero en la historia azulgrana. ha tenido en el campo a una leyenda con ese dorsal.

Johann Cruyff, fue la leyenda azulgrana que llevó sn su momento el dorsal 14. Considerado uno de los mejores jugadores del mundo, el holandés siempre será recordado en el club catalán y en la selección de su país. Coutinho tiene un reto simbólico.

Por una parte Javier Mascherano, tras migrar al fútbol chino, dejó libre el número 14 y ahora lo heredó el sensacional jugador brasileño Coutinho. Sin duda, una de las despedidas más recordadas del club será la del argentino: el referente moderno.

Coutinho ya recibió el alta médica para jugar al igual que el capitán Andrés Iniesta y el delantero Paco Alcácer y podría debutar en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Philippe Coutinho y Yerry Mina figuran por primera vez en la convocatoria del equipo azulgrana para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey el jueves contra el Espanyol.

Coutinho
, fichado del Liverpool por 160 millones de euros, 40 de ellos en variables, pero que había llegado con un problema en una muslo, forma parte de la nómina de 19 jugadores convocados por Ernesto Valverde para enfrentarse al Espanyol.

En la lista figura también el central colombiano Yerry Mina, llegado a mediados de enero. "Con Mina pensamos que nos tiene que ayudar en lo que queda de temporada, desde luego el que pueda entrar en la lista es una posibilidad que contemplamos, tenemos la lesión de Thomas (Vermaelen), y es un jugador que poco a poco tiene que entrar en esta dinámica y tiene que ir cogiendo confianza", había dicho por la tarde Valverde.

Tanto uno como otro podrían así debutar el jueves en el Camp Nou con su nuevo equipo en la vuelta de la Copa del Rey en que el Barcelona tiene que remontar un 1-0 en contra frente al Espanyol.

Debutar en este partido tendría una connotación especial para el brasileño que en 2012 jugó seis meses cedido en el eterno rival del Barcelona.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC