, uno de los mejores futbolistas de la historia de la , utilizó la famosa acción con Míchel en un Real Madrid-Valladolid por una buena causa contra el cáncer de testículos.

El mundialista con la selección de Colombia, recordó una jugada  particular en España de setiembre de 1991 durante un partido entre Real Madrid y el Valladolid, equipo al que defendía el Pibe Valderrama. La particularidad fue que en ese encuentro el jugador Michel tomó en repetidas veces los genitales del jugador colombiano con intensión de provocar su ira y una reacción violenta. 

Hoy esa jugada que dio la vuelta al mundo ha servido para que el Pibe Valderrama se convierta e un activista de la lucha contra el cáncer testicular. "Durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes. Pero hay uno que me marcó. Todavía puedo sentirlo. El primero palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba con la yema de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez para ver si los dos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto", cuenta en el video que ya es viral.

"No sentí dolor, pero en un poco me molesté. Si hubiera sentido dolor, tendría que haber consultado al médico porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular. Por eso Míchel, mi amigo, quería darte las gracias por haberme tocado los hue... en tres simples pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer. Gracias, Míchel, por haberme tocado los hue...", concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC