(Instagram)
Piccolo Clemente

El mar, el surf y el amor. En la hora del sunset (atardecer) ellos se abrazan, miran el horizonte y se ríen. Comparten más que un sentimiento. Lo suyo es pasión y adrenalina. Las medallas más preciadas de las ganó hace casi dos décadas cuando conoció a la psicóloga María José Cieza. Ellos sumaron olas y pensamientos para ser motivación en sus carreras.

“Mi esposa siempre está pendiente de lo que hago, me da muchos tips de cómo enfocarme un poco, estar más tranquilo. Ella practica surf también y tiene mucha noción. Entre serie y serie también me aconseja. Tenemos 17 años juntos. Hemos compartido muchos campeonatos”, señaló el ganador de la medalla de oro en longboard hace poco en entrevista con Perú21.

El deportista de 37 años suele enviarle tiernos mensajes a su pareja a través de las redes sociales. “Días, meses, años y que sigan pasando más a tu lado. Eres la que camina entre mis sueños, ¿qué más podría pedir? Te amo, guapa”, le escribió hace poco en Instagram, con motivo de su aniversario.

Piero es el fruto de su amor y apunta a seguir los pasos de su padre. “Tengo un hijo de seis años. Le gusta el surf y ha participado en un par de campeonatos. También le gustan las artes marciales y hace karate. Cualquier deporte que elija vamos a apoyarlo”, contó.

Hijo de padre francés y de madre alemana, Benoit explicó el motivo de su peculiar apodo. “En Huanchaco mi papá tenía un restaurante que le puso de nombre ‘El Piccolo’, que en italiano significa el pequeño o el chico. Desde ahí mi papá se hizo conocido así. Cuando nací yo, la gente me comenzó a llamar Piccolito”, recordó.

Antes de ser tricampeón mundial de longboard y ganar la presea dorada de Lima 2019, Clemente pudo haberse dedicado al fútbol. “Era arquero. Jugué para un equipo de Trujillo, en Segunda división. Pero en el surf hay mucha más adrenalina. Corría tabla y practicaba fútbol”, precisó el nacido en Cajabamba, pero criado en Huanchaco. Menos mal que eligió bien.

DATAZOS

- PICCOLO CLEMENTE es tres veces campeón del mundo individual y una vez por equipos en longboard. También tricampeón bolivariano, sudamericano y panamericano, seis veces nacional y una vez latinoamericano.

- TIENE su propia marca de tablas con las que compite, y se venden también en el extranjero.

- ESTUDIÓ cocina, administración y gestión deportiva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC