No son pocas las noticias que tiene que ver con en estos días, debido a la intensa campaña publicitaria y la ansiada espera que tuvo la aplicación en esta parte del mundo. Una de las más recientes, y curiosas, vino de Japón, donde un atleta pasó una amarga experiencia con esta aplicación.

Tal como da cuenta Los Angeles Times, Kohei Uchimura (27) se enganchó al juego de una forma poco común. Y es que el deportista nipón, destacado gimnasta, llegó a acumular casi 5 mil dólares en un recibo telefónico debido a su adicción a Pokémon GO.

En una entrevista a Kyodo News, Kohei Uchimura se ruborizó al momento de dar la cifra que la empresa telefónica le dio por consumir tantos datos con un paquete libre. Para su fortuna, la entidad concesionaria del servicio tuvo un gesto magnánimo con el gimnasta hincha de Pokémon GO.

Y es que la empresa telefónica ‘perdonó’ la cuantiosa deuda del deportista, poniéndole de paso un plan fijo a su servicio de unos 30 dólares. “Realmente tuve suerte”, expresó Kohei Uchimura, quien de seguro no jugará Pokémon GO por un buen tiempo.

Una de las cosas más llamativas del tema es que el deportista fue convencido por sus compañeros de equipo para que baje Pokémon GO, sin pensar en el lío en el cual se metía.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC