Deportistas peruanos dejan alto al peru en competencias internacionales.
Deportistas peruanos dejan alto al peru en competencias internacionales.

Representantes peruanos lograron destacaron en eventos deportivos internaciones. Es el caso de la reconocida surfista , quien sobresalió hace unos días en el Saquarema Surf Festival Longboard Pro de Brasil y del motociclista César Pardo, quienalcanzó el tercer puesto en el podio del Latinoamericano de Enduro en República Dominicana. A ello se suma el logro de , quien obtuvo la presea de plata en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en Colombia.

Más información Ángelo Caro ganó la de plata en los Panamericanos Junior: así fue la premiación [VIDEO]

La deportista peruana, quien obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue reciba por un cálido ambiente en el país de la samba, en donde muchas personas la recordaban desde la anterior oportunidad en que visitó la zona, cuando apenas tenía 15 años.

Sin embargo, el escenario que se le presentó en este festival no fue sencillo, tuvo que destacar desde el primer heat para poder llegar hasta el circuito final debido a que las rondas eran eliminatorias. A ello se le sumó el clima que le jugó en contra. “Las olas estuvieron súper complicadas, pero teníamos que adaptarnos a todas las circunstancias. Hubo lluvia, viento, el clima estuvo de locos, totalmente diferente al de Perú”, afirmó Reyes.

Pese a todo, Mafer llegó hasta la final, en donde se enfrentó a la brasileña Chloe Calmon, y así logró el subcampeonato sudamericano, con la opción de clasificar al circuito mundial. De esta forma, se consolida como una de las más grandes representantes sudamericanas de surf en el estilo de longboard. “No ha sido una final nada fácil. Me siento muy bien con mi desempeño. Hay que seguir entrenando para los próximos campeonatos que se vienen a nivel nacional”.

María Fernanda comentó también que al finalizar la competencia de Saquarema, participó en el Ala Latin Tour, en donde quedó tercera en su categoría. Asimismo, para desplazarse de un lugar a otro en la sede de los festivales de surf, contó con el respaldo de marcas como Nissan, quién le brindó su icónico SUV Kicks que fue fundamental para su movilización gracias a sus características que lo hicieron perfecto para la ocasión: su amplia maletera, ideal para guardar su equipo, y sus tecnologías de protección avanzada, como los sensores de seguridad.

Logro de plata

Caro llegó hasta la final tras superar a exponentes de Argentina y Colombia. En la instancia por el título, cayó frente al brasileño Lucas Rabelo, quien obtuvo un puntaje de 29.12 frente al 24.23 del peruano.

Ángel Caro se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali. (Captura: Panam Sports)
Ángel Caro se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali. (Captura: Panam Sports)

“Esta medalla de plata es importante para mi país y que sea motivo de orgullo. Quiero que esto sea un orgullo para todos y mucha motivación para todos los chicos que quieran comenzar a hacer realidad, sus sueños”, aseguró un Caro emocionado.

Muy cerca del oro

César Pardo, motociclista peruano, representó a nuestro país en el Latinoamericano de Enduro, que se realizó en República Dominicana. El piloto de motos afirmó que la intensidad de la competencia fue muy alta, “el formato era un enduro de resistencia, es decir, de larga duración. Lo que indicaba que teníamos que ir rápido todo el tiempo y el hecho de correr a una temperatura de más de 33 grados, que no es usual en Lima, te juega en contra”.

A pesar de los obstáculos, Pardo pasó unos cálidos días en Dominicana, en donde obtuvo el tercer puesto en su categoría después de mucho esfuerzo y de algunos inconvenientes con su moto. “Estoy bastante satisfecho con el resultado y también porque me regresé ileso luego de participar en una carrera tan difícil. Por otra parte, alegre de traer para Perú un buen resultado”, afirmó.