'Checo' Pérez quedó tercero en el GP de México 2021. Foto: AFP.
'Checo' Pérez quedó tercero en el GP de México 2021. Foto: AFP.

| El GP de México 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, fue para Max Verstappen y su Red Bull, sin embargo, todas las palmas se las llevó el local Sergio ‘Checho’ Pérez que tuvo a mal traer por momentos a Lewis Hamilton y se quedó con la tercera posición del podio.

Más información Max Verstappen y su acusación a ‘Drive to Survive’ de Netflix: “Fingieron algunas rivalidades”

GP de México 2021 EN VIVO: Minuto a minuto

Sigue paso a paso todo lo que sucede en la carrera con ‘Checo’ Pérez

FINAL DE LA CARRERA: MAX VERSTAPPEN TRIUNFA EN MÉXICO Y ‘CHECO’ PÉREZ QUEDA TERCERO.

'Checo' Pérez quedó tercero en el GP de México 2021. Foto: AFP.
'Checo' Pérez quedó tercero en el GP de México 2021. Foto: AFP.

Vuelta 71: Última oportunidad para ‘Checo’ de pasar a Hamilton.

Vuelta 68: A Pérez le han afectado los doblados y ha caído a dos segundos de Hamilton. Parece que se le han venido un poco abajo los neumáticos.

Vuelta 62: ‘Checo’ Pérez a la caza de Hamilton, a solo 1 segundo.

Vuelta 53: Récord de vuelta para Verstappen, que sigue primero, 13 segundo por encima de Hamilton.

Vuelta 43: ‘Checo’ está a 9 segundos de Hamilton. Vuelta rápida del mexicano, veremos si puede alcanzarle

Vuelta 41: Le toca parar a ‘Checo’ Pérez y cae al tercer lugar. Verstappen recupera el liderato y Hamilton va en el puesto 2 a 9 segundos.

Vuelta 34: Verstappen entra a los pits y ‘Checo’ Pérez le guarda el primer lugar.

Vuelta 30: Para Hamilton y ‘CHECO’ PÉREZ YA ESTÁ SEGUNDO.

Vuelta 27: Paradas sorprendentemente tempranas

Vuelta 17: Los neumáticos de Hamilton comienzan a gastarse y ‘Checo’ Pérez se le acerca.

Vuelta 15: Paran Stroll y Latifi.

Vuelta 12: Récord de vuelta para Verstappen, le saca 3 segundos a Hamilton.

Vuelta 7: Hamilton a 2 segundos de Verstappen y Pérez a 3 de Hamilton. El juego en equipo de Red Bull se comenzará a ver en las próximas vueltas.

Vuelta 5: Se relanza la carrera con Verstappen, Hamilton y ‘Checo’ Perez en los 3 primeros lugares. Bottas cayó al último lugar.

Vuelta 1: Tremenda partida de Verstappen quien toma el primer lugar, Hamilton queda segundo y Bottas rezagado por toque con Ricciardo. Bandera amarilla por abandono de Tsunoda y Schumacher.

Vuelta de formación: Ya se viene la carrera.

Nota previa

Todo quedó listo en el Autódromo Hermanos Rodríguez para que inicie el esperado Grand Premio de México. Como no podía ser de otra manera, el público local que estará presente espera una gran actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien viene brillando esta temporada con el equipo de Red Bull.

¿A qué hora se corre el GP de México 2021?

  • Estados Unidos – 12.00 p.m. hora de Los Ángeles
  • México – 1.00 p.m.
  • Perú – 2.00 p.m.
  • Ecuador – 2.00 p.m.
  • Colombia – 2.00 p.m.
  • Estados Unidos – 2.00 p.m. hora de Texas
  • Bolivia – 3.00 p.m.
  • Venezuela – 3.00 p.m.
  • Estados Unidos – 3.00 p.m. hora de Miami
  • Uruguay – 4.00 p.m.
  • Paraguay – 4.00 p.m.
  • Argentina – 4.00 p.m.
  • Brasil – 4.00 p.m.
  • Chile – 4.00 p.m.
  • España – 8.00 p.m.
  • Italia – 8.00 p.m.

¿Qué canales transmitirán el GP de México 2021 en vivo?

El Gran Premio de México será transmitido en Sudamérica por las señalas es de: ESPN 2, ESPN Play, Star+, Star Action y Fox Sports (Chile)

¿Cómo tener tu cuenta de Star Plus para ver GP de México 2021?

1. Ingresa a

2. Una vez dentro, tendrás dos opciones:

  • Suscribirte al COMBO PLUS (Para los que ya cuentan con Disney Plus, el precio tendrá descuento especial)
  • Suscribirte solo a Star Plus

3. Si quieres unirte con tu cuenta de Disney Plus, solo deberás ingresar el medio de pago o vincular con el mismo medio de pago. Y listo. El precio es de S/ 44.90 al mes por los dos servicios.

4. Si solo quieres Star Plus, dale clic en la opción. Luego deberás colocar un correo y crear una contraseña

¿Quiénes son los favoritos para el GP de México?

El mexicano había sufrido de un accidente en el día de práctica libres, pero superó el problema y este sábado tuvo una aceptable participación en la clasificación, quedando en el cuarto lugar de la parrilla para la jornada principal. Sin duda, una buena ubicación para que pueda tentar el primer puesto.

De la misma forma, la disputa entre Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes captará la atención de las miradas. Actualmente, el neerlandés, que aspira a su primera corona anual, es líder del Campeonato mundial de pilotos con 287.5 puntos, mientras que el británico, en busca de su quinto título consecutivo, es segundo con 275.5.

Tras establecer sus mejores tiempos en la clasificación, Hamilton se quedó con la segunda ubicación y Verstappen en la tercera casilla, la cual es considerada más favorable por muchos especialistas. La pole position terminó en manos de Valtteri Bottas, el otro conductor de Mercedes, quien busca recuperarse tras quedar relegado en el GP de Estados Unidos.

En tanto, Ferrari permanecerá a la expectativa de pelear por alcanzar el podio. Carlos Sainz acabó en el sexto lugar y Charles Leclerc en octavo, teniendo a Daniel Ricciardo en medio. Pierre Gasly de AlphaTauri es otro de los que aspira a dar la sorpresa y esta vez arrancará en quinto puesto.

No obstante, no solo hubo noticias positivas, sino que también accidentes. Lance Stroll, de Aston Martin, perdió el control de su monoplaza y terminó impactando duramente con la barrera de seguridad. Tendrá que arrancar en el último sitio debido a este problema. El español Fernando Alonso parecía destinado a una posición similar, pero finalmente será duodécimo gracias al castigo que sufrieron otros pilotos.

George Russel (16° con Williams Racing), Tsunoda (17° con AlphaTauri), Lando Norris (18° con McLaren), Esteban Ocon (19° con Alpine) fueron algunos de los sancionados previamente por la FIA: a excepción del último, los demás habían realizado cambios en el motor.