Actividad de freestyle motocross busca ayudar a ciudadanos de zonas altas de Ayacucho.
Actividad de freestyle motocross busca ayudar a ciudadanos de zonas altas de Ayacucho.

POR UNA BUENA CAUSA. El equipo peruano de freestyle (FMX), Cartel Zetatres, realizará una exhibición gratuita que tendrá lugar este jueves 23 de junio, desde las 7:00 p.m., en la playa Agua Dulce de Chorrillos. La actividad tendrá fines benéficos, ya que busca recolectar donaciones, especialmente abrigo, para los ciudadanos que vive en las zonas más altas de Ayacucho.

Más información La ‘premonición’ de Sugar Ray Robinson que se cumplió: la vez que hirió de muerte a Jimmy Doyle en pelea

Esta exhibición permitirá dar inicio a una gira nacional del team Cartel Zetatres, que incluirá a diferentes ciudades y provincias del interior del país (entre ellas Ayacucho, Huancayo, Oxapampa, Tarapoto, Cajamarca, entre otras), la misma que concluirá el 23 de julio, con el regreso del equipo a Lima para dar un show de talla internacional en el Plaza Arena.

Para la actividad de este jueves, los integrantes del Cartel Zetatres esperan poder recolectar todo tipo de donaciones, especialmente abrigo (casacas, frazadas, cobertores, chompas y ropa en general), que llevarán a las zonas más altas de Ayacucho, región donde iniciarán su gira nacional y donde se ubican, justamente, muchas de las comunidades más vulnerables al friaje y las heladas, que inician con la temporada de invierno.

Un deporte apasionante

El freestyle motocross, o FMX, es una disciplina bastante joven, que consiste en la realización de maniobras o piruetas aéreas en motocicleta. Generalmente se realiza en circuitos abiertos, con pistas y rampas de arena, donde los participantes no sólo exponen sus vehículos a golpes y averías, sino que arriesgan sus propias vidas.

Zack Zevallos es el líder del equipo Cartel Zetatres y acaso el máximo exponente del FMX en el Perú. Es el único peruano que ha realizado la mortal maniobra conocida como backflip, luego de incontables intentos, en los que no sólo arruinó varias motos, sino que sufrió más de una fractura y diversas lesiones en todo el cuerpo.

Este jueves 23 de junio, Zack y su equipo serán el plato fuerte de la exhibición, que además de fomentar este nuevo deporte, espera poder llevar abrigo a los ciudadanos más necesitados de Ayacucho.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas