Gauthier Mvumbi es sensación en Mundial de Handball (Foto: EFE)
Gauthier Mvumbi es sensación en Mundial de Handball (Foto: EFE)

Los ‘Gladiadores’, como se le conoce a la selección argentina de handball, debutó con el pie derecho en el Mundial de Egipto 2021. Pese a la victoria 28-22 ante la República Democrática de Congo, todas las atenciones fueron para Gauthier Mvumbi Thierry quien fue una pesadilla para los albicelestes por su impresionante físico y su juego agresivo.

MIRA: Fiorella Florez se pronuncia por personaje trans de ‘De Vuelta al Barrio’ y pide que no la ataquen: “Es horrible ver mensajes tan ofensivos”

El pivot congoleño se lució durante la primera parte, que terminó 14-13 y obligando a la defensa argentina a replantear el juego y poder contener al hombre más peligroso del cuadro rival. Pocos minutos bastaron para que Gauthier Mvumbi Thierry se vuelva viral por sus dimensiones y la potencia con la que atacaba el arco rival.

Sobre el final del partido, el seleccionado argentino mejoró notablemente su actuación y evitó que los africanos arruinaran el debut de los ‘Gladiadores’.

Pese a la victoria rioplatense quien acaparó toda la atención fue Gauthier Mvumbi, quien con sus 130 kilos y 2 metros de altura es las estrellas del Dreux AC Handball de Francia en el campeonato nacional Nationale 2, la cuarta categoría francesa entre los clubes masculinos.


Gauthier Mvumbi nació en Francia, pero sus padres son congoleños y posee la doble nacional. Después de jugar las últimas tres ediciones del Campeonato Africano y los Juegos Panafricanos, esta se trata de su primera participación en un Mundial. “Es un buen tipo, difícil de mover. Con él enfrente quedamos demasiado bajos”, así lo definen sus rivales en el handball francés.

Gauthier Mvumbi es sensación en Mundial de Handball (Foto: EFE)
Gauthier Mvumbi es sensación en Mundial de Handball (Foto: EFE)

“Es un verdadero orgullo llevar esta camiseta. Nunca pensé que experimentaría esto algún día, así que tendremos que aprovechar, es un sueño. No tenemos absolutamente nada que perder, así que haremos nuestro mejor esfuerzo y jugaremos nuestras cartas con fuerza. El objetivo es divertirse, vivir la competición a fondo y, si es posible, molestar a algunos equipos”, señaló el pivot al sitio L’Echo Républicain.