La sorpresiva muerte de sacudió todos los ámbitos del deportes desde el basquetbol, pasando por el fútbol y ahora el tenis tambvién llora la partida de la estrella de la . Esta vez, ha sido el serbio quien no tuvo vergüenza en derramar lágrimas públicamente por su amigo, tras ganar un partido del Open Australia.

Novak Djokovic venció el duelo a Milos Raonic, en Melbourne, y cuando era entrevistado en la Arena John McEnroe. Uno de los temas centrales, aparte de su triunfo, fue el repentino fallecimiento de ‘The Mamba’ y la serbio se le hizo un nudo en la garganta.

Novak Djokovic y Kobe Bryant fueron fotografiados muchas veces. El basquebolista era seguidor del ATP y fue Nole quien invitó a la estrella de los Lakers a su vestuario y pedirle algunos consejos de su forma atlética que el tenis aplicó a su entrenamiento que lo llevó a convertirse en el numero uno del mundo. La estrella de la NBA también le recomendó a su médico que lo recuperó de una lesión en el codo.

“Cuando necesité un consejo, ayuda, él estuvo allí para mí”, dijo con voz entrecortada. La emoción invadió su cuerpo y rompió a llorar. “Me inspiró a mí y a muchas personas en todo el mundo. Tenía una relación personal desde hace diez años. Era mi mentor, mi amigo. Mi corazón se quebró cuando supe lo que le pasó a él y a su hija”, agregó con mucho pesar.

Las lágrimas hacían complicado que Novak Djokovic siguiera declarando. Con una casaca verde con las iniciales KB, por Kobe Bryant, y los números 8 y 24, los cuales lucía el exbasquetbolista con Los Lakers, Novak Djokovic le rindió tributo al desaparecido deportista.

El serbio accedió a las semifinales del Australian Open tras vencer a Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1). ‘Nole’ quiere revalidar la corona en el primer Grand Slam de la temporada. En total, Djokovic tiene siete trofeos y es el máximo ganador del certamen.