Lewis Hamilton no renueva contrato con Mercedes (Foto: Reuters)
Lewis Hamilton no renueva contrato con Mercedes (Foto: Reuters)

El último campeón de la , , no ha podido extender su contrato con el equipo Mercedes AMG F1 y empezaría el 2021 como piloto libre. Según ‘Il Corriere Sport’ el presidente de la compañía alemana, Ola Kallenius, no aprobó el nuevo vínculo de cuatro años por 200 millones de dólares.

MIRA: Melissa Klug despide el 2020 enamorada: “Mis hijos se llevan bien con Jesús Barco” | ENTREVISTA

“En noviembre, cuando la Fórmula 1 fue a Turquía, estaba listo un contrato que cumple con los requisitos de Lewis Hamilton: un contrato de cuatro años con un salario de 50 millones al año. Sin embargo, Daimler, la matriz de Mercedes frenó el acuerdo”, sostiene el periódico italiano.

Los 36 años que el piloto británico cumplirá en enero es una de las trabas para pensar en un contrato a largo plazo. “Daimler apuesta por un contrato de dos años, con opción de renovar”.

La compañía está dividida entre tres accionistas Mercedes, Toto Wollf e Ineos, el nuevo accionista que durante tiempo mucho tiempo fue patrocinador y ahora podría influir en la continuidad de Lewis Hamilton.

El nuevo plazo para la extensión del contrato es ahora a finales de febrero, justo antes del inicio de las pruebas invernales en Barcelona (2 de marzo) asegura el periódico italiano.

Otras de las fórmulas planteadas por el siete veces campeón de la Fórmula 1 era un contrato de 3 años con Mercedes, pero de 70 millones de dólares por temperada, un presupuesto imposible para la compañía que anunció el despido del 20% de su personal por caída de las ventas de autos durante la pandemia.