Un notable ippon le dio a Yuta Galarreta la victoria sobre el brasileño Rafael Macedo y también la medalla de bronce en la prueba masculina de -90 kg de judo de los .

Nacido en Japón, pero de padres peruanos, el deportista de 21 años subió de esta forma al podio panamericano. Yuta Galarreta, ganó por ippon a los 2'37'', aunque ya tenía a su favor un waza-ari, concretado al minuto y ocho segundos, lo que le daba la ventaja y, hasta ese momento, la medalla de bronce que al final logró.

Yuta Galarreta, antes de luchar por el bronce, había derrotado al mexicano Víctor Ochoa en octavos de final, en su primera presentación. Ya en cuartos de final, el peruano perdió frente al dominicano Robert Florentino por reiteración de sanciones. Acumuló tres y quedó fuera de la pelea por el oro. La decepción fue evidente, pero tendría revancha.

Esta llegó en la final de repechaje, donde el judoca peruano se impuso al argentino Tomás Spikermann por ippon, en una contienda realizada en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

De esta forma, la delegación peruana llegó a la decimonovena presea de bronce, que se suman las 11 medallas de oro y 7 de plata, para subir a 37 en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC