María Luisa Doig fue parte de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (Foto: IPD)
María Luisa Doig fue parte de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (Foto: IPD)

Vale un Perú. Nuestro país sumó un nuevo cupo para los . María Luisa Doig logró acceder a luego de coronarse en el Preolimpico de las Américas disputado en la ciudad de San Juan, Costa Rica. La esgrimista volverá a una olimpiada luego de 13 largos años. Con la clasificación de nuestra esgrimista, sumamos 19 representantes a los próximos Juegos Olímpicos.

Maria Luisa venció en la final de la modalidad Espada Mayores a Leonora Mackinnon de Canadá por 15-13, logrando ser parte de la delegación peruana que participará de los J.J.O.O..

LEE MÁS: Washington Corozo y su increíble velocidad que pudo terminar en golazo de Sporting Cristal ante Alianza Lima [VIDEO]

Doig clasificó directamente entre las ocho mejores del torneo debido a su ubicación en el ranking mundial. En los cuartos de final, superó a Karina Dyner de Costa Rica por un marcador de 15-9, y en la semifinal, se impuso a la paraguaya Montserrat Viveros, accediendo a la definición que finalmente ganó.

El Preolímpico de las América solo brindó un lugar para Tokio 2020. Esta será la segunda vez que Doig participará de los Juegos Olímpicos debido a que estuvo presente en Beijing 2008 con solo 16 años.

MarÍa Luisa, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se convierte en el décimo noveno deportista que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollará este año del 23 de julio al 8 de agosto.


TE PUEDE INTERESAR