En salto con garrocha, la delegación peruana estará bien representada por Nicole Hein, la atleta nacional de 22 años que promete quedarse con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos . Las últimas noticias que de Nicole han llegado desde Alemania -donde se ubica su base de entrenamiento - con un nuevo récord nacional: 4.20 centímetros. Esta es su historia, y sus metas. Conozca, también, sus horarios de competencia.

Nicole Hein nació en Lima, pero a los pocos días de llegar al mundo sus padres decidieron mudarse a la ciudad de Arequina, cuenta el portal "elpoli.pe" en un nota de Franco Sánchez. En el sur del Perú, Nicole se hizo amante del deporte, primero con la gimnasia y ahora con el salto de pértiga. Llega a como una de nuestras principales cartas.

El salto con garrocha femenino tiene nuevo récord nacional desde el último 14 de julio. En Walldorf, Alemania, Nicole Hein impuso una nueva marca saltando 4.20 metros. Hace un año, la misma Nicole ya había firmado el récord de 4.10 metros. Su meta está puesta en meterse en el podio de y tentar una clasificación a Tokyo 2020.

Para seguir la participación de Nicole Hein hay que ver el calendario que tendrá la disciplina de atletismo - especialidad en salto con garrocha- en los 9. En la Videna de San Luis, el próximo 8 de agosto, Nicole y sus compañeros entrarán en escena. La final en la disciplina de salto con pértiga arrancará desde las 15:00 horas.

Nicole Hein: Nació gimnasta, se hizo atleta

A los 12 años, cuando otras niñas juegan aún a las muñecas o compiten por ser la mejor de clase en el colegio, Nicole ingresó a la selección nacional de gimnasia. Repartía su tiempo entre sus deberes escolares y los entrenamientos rigurosos de esta disciplina deportiva. Su esfuerzo se vio reflejado cuando ganó la medalla de bronce por equipos en un Sudamericano Infantil.

El infortunio, sin embargo, la alcanzó tras competir en los Juegos Odesur del 2010 en Medellín. Una fractura en el pie la mantuvo 4 meses sin poder caminar y 8 más en recuperarse para la alta competencia. No se detuvo en sus sueños y siguió confiando en su potencial hasta lograr clasificar al Mundial en China en el 2014.

Nicole le confesó a elpoli.pe sobre su relación con Ariana Orrego, gimnasta peruana que participó en Río 2016. "Ella tomó la decisión de clasificar a los Juegos Olímpicos y por eso se mudó a Estados Unidos. Empezó a vivir sola a los 15 años. En ese entonces yo no estaba tan dispuesta a dejar mi vida en la universidad y a mi familia a pesar de que en verdad quería estar en unos Juegos", dijo.

Mientras se preparaba para clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 las lesiones volvieron aparecer y ella tomó la decisión de dejar la gimnasia. Apareció, entonces, Javier Mc Farlane para movitarla a practicar atletismo. En esta etapa, confiesa Nicole, hacia toda las pruebas a la par de culminar su carrera de Ingeniería Empresarial.

Fue su entrenador Abdel de la Torre quien la animó a probar el salto con garrocha. El vínculo se íntimo entre ella y el deporte. En mayo de 2016 inició su nuevo camino y no ha parado. Saltaba 3.80 metros en el 2017, llegó a los 4.10 metros el 2018 y ahora es récord nacional con 4.20 metros.

Nicole Hein y su alta preparación antes de Lima 2019

Hace un mes, Nicole Hein viajó a Alemania a la base de entrenamiento en MTG Mannhim, Mannheim, para llegar a tope a su competencia en los . En los primeros días solo se dedicó a entrenar, luego ya tuvo la oportunidad de entrar en competencia.

En su primera prueba en tierras teutonas compitió en Bauhaus y batió su récord con un salto de 4.16 metros. Las noticias llegaron hasta Perú, pero sin reacción en el Programa al Deportista del Instituto del Peruano del Deporte (IPD) que no la apoya a pesar de sus récords nacionales.

Luego participó en Rottach-Egern y el 14 de julio pasado lo hizo en Walldorf, donde logró inscribir la marca nacional de 4.20 metros. Una sonrisa inmensa fue colgada en el Facebook de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo con el récord impuesto por la atleta peruana. Orgullo nacional que intentará ganar la medalla de oro en .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC