Roger Federer volvió  después de 405 días de inactividad (Foto: EFE)
Roger Federer volvió después de 405 días de inactividad (Foto: EFE)

La leyenda del tenis ha vuelto por todo lo alto. , ha dejado satisfechos a sus millones de seguidores al rededor del mundo: El suizo regresó a las canchas después de 405 días de ausencia y lo hizo con una importante victoria en el .

MIRA: Sobrina de Maradona revela que Rocío Oliva “lo tiró por las escaleras” [VIDEO]

El ‘Expreso’, quien tuvo que superar dos cirugías en la rodilla, perdió gran parte de su potencia muscular y demostró que en el tenis no todo es fuerza. El veterano con jerarquía se impuso 7-6, 3-6 y 7-5 al británico, Daniel Evans (28°), y clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Doha.

Roger Federer, sexto lugar del ATP, inició con un ritmo importante, con una actitud agresiva y saques con potencia. Por momento se evidenció una falta de ritmo con numerosos errores no forzados, pero nada que no haya podido resolver con su revés de derecha que lo sitúa en la elite.

Roger  Federer volvió con triunfo en el ATP 250 (ATP TENNIS TV)
Roger Federer volvió con triunfo en el ATP 250 (ATP TENNIS TV)

Su Majestad se recuperó en el inicio de un set point en contra con un tie break que ganó por 10-8. El británico buscó igualar los términos en el segundo set y se impuso 6-3. Hubo tensión en el estadio de Doha, pero la leyenda terminaría imponiéndose.

LEE: Preparador de Roger Federer hace seria confesión: “Sus músculos se deterioraron”

Un revés paralelo exquisito cerró el 7-5 a su favor en un partido muy reñido. Este fue el triunfo número 1.243 para el Roger Federer que ahora buscará su lugar en semifinales ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO