Efraín Sotacuro estará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. (Foto: GEC)
Efraín Sotacuro estará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. (Foto: GEC)

Efraín Sotacuro se unió a la lista de representantes peruanos que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este miércoles, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú anunció mediante las redes sociales esta buena noticia con miras a la competición que arrancará el próximo 24 de agosto y concluirá el 5 de septiembre.

“¡Efraín Sotacuro correrá en sus segundos Juegos Paralímpicos consecutivos! El Para atleta huancavelicano fue confirmado como clasificado y participará en el maratón de Tokio 2020”, indica el mensaje compartido a través de la cuenta oficial.

En diciembre del 2019, Sotacuro consiguió la marca requerida para clasificarse al certamen en Japón durante el desarrollo de la Zurich Maratón de Málaga en España. Pero, la ANP Perú recién recibió la carta de confirmación por parte de la World Para Athletics en la que certifica el importante logro para el deportista nacional.

Es una noticia motivante porque estuve esperando que sea oficial mi clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Estoy muy feliz y emocionado. Sé que ahora tengo más responsabilidad en mi preparación para dejar muy en alto al Perú. Sé que va a ser duro y sacrificado, pero cuando uno trabaja con pasión todo debe salir perfecto, al máximo. Son mis segundos juegos paralímpicos y mi sueño de ganar la medalla sigue intacto”, le dijo al Núcleo de Deportes del GEC sobre la oficialización de su boleto a Tokio 2020.

La delegación peruana creció

Previamente, también este miércoles, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú informó sobre la presencia asegurada de Melissa Baldera en Tokio 2020. Con ella, la delegación nacional ahora sumará un total de seis representantes en la capital japonesa.

“¡La velocista Melissa Baldera clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio! La Para atleta T11 (discapacidad visual) fue confirmada en el #TeamPerú y es la quinta integrante de la selección nacional que competirá en la esperada cita”, informaron.

El resto de los miembros del equipo peruano son: Rodrigo Santillán (Para natación), Rosbil Guillén (Para atletismo), Israel Hilario (Para ciclismo) y Angélica Espinoza (Para taekwondo).