Usain Bolt le puso punto final a su carrera en el atletismo, en el 2017. (Foto: AFP)
Usain Bolt le puso punto final a su carrera en el atletismo, en el 2017. (Foto: AFP)

Usain Bolt fue protagonista de la noticia, este lunes, tras conocerse su caso de COVID-19. La radio jamaicana Nationwide News adelantó la información sobre el personaje que acaba de cumplir 34 años y se alejó de la actividad profesional hace tres años.

Retirado del atletismo en el 2017 y con un paso fugaz por el fútbol, Usain Bolt participó de una fiesta sorpresa para celebrar su onomástico -el 21 de agosto-, en el que también dijeron presente los futbolistas Raheem Sterling, de Manchester City, y Leon Bailey, de Bayer Leverkusen.

“Con Bolt habiendo contraído el virus, esto significa que una gran cantidad de asociados y amigos deben ser examinados para Covid-19 dado que el poseedor del récord mundial múltiple asistió recientemente a una fiesta sorpresa que se organizó en conmemoración de su cumpleaños”, detalló el citado medio.

El fútbol, un sueño

Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, -una vez alejado del atletismo de alto rendimiento- intentó empezar una carrera en el fútbol con el Central Coast Mariners en 2018, esperando cumplir su sueño de niño de ser futbolista.

Su intento atrajo la atención del mundo entero. Pero aunque Usain Bolt marcó dos goles en un amistoso de pretemporada, las negociaciones para firmar un contrato con el equipo australiano no fructificaron.

“Creo que no tuve una oportunidad justa. No he hecho las cosas como las quería hacer, pero es algo para lo que creo que habría sido bueno”, declaró el exvelocista, en los primeros días de agosto, a la televisión australiana Channel Nine, sobre su fracaso en el fútbol.

Con información de AFP.




tags relacionadas